Juan Antonio Peña (CIUCA), no ha decretado la Alcaldía en Sergio Ramos (PP), mientras está convaleciente porque los socios del gobierno de Telde están peleados. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.
Juan Antonio Peña, convaleciente después de una delicada operación quirúrgica, no ha decretado la alcaldía accidental al vicealcalde Sergio Ramos Acosta (PP), quedando Telde sin alcalde por primera vez en la historia con la paralización de la vida política y la desmotivación del personal funcionarial.
La ciudadanía tiene derecho a saber los motivos por el que el alcalde Juan Antonio Peña no decretó en su vicealcalde Sergio Ramos, o en cualquier otro teniente de alcalde, la alcaldía accidental, si es por falta de confianza, o por ver inviable que la alcaldía accidental de Telde esté en un puente aéreo Telde-Madrid, por la condición de Senador del vicealcalde, Sergio Ramos, como viene diciendo Juan Antonio a su círculo de concejales
Era de rigor y de obligado cumplimiento haber decretado el nombramiento de un alcalde accidental en aplicación del artículo 23.3 de la ley 7/1985 de 2 de abril de las Bases de Régimen Local: «Los Tenientes de Alcalde sustituyen, por el orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al Alcalde, siendo libremente designados y removidos por éste de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde ésta no exista, de entre los Concejales», con lo que la ciudad que venía sin plan de actuación ni hoja de ruta, en la improvisación permanente ahora también está sin alcalde rumbo al sumidero.
Juan Antonio Peña de forma temeraria y arbitraria ha obviado Ley Reguladora de Base del Régimen Local (LRBRL) dejando a la ciudad sin alcalde, siendo también triste que lo haya hecho con el silencio cómplice de los grupos políticos de la oposición.
Además, la junta de gobierno local celebrada el pasado 3 de octubre está bajo la lupa después de la presentación vía telemática de un escrito en el que se insta al Ayuntamiento de Telde a revisar los actos administrativos llevados a cabo durante el ingreso hospitalario del alcalde. El documento expone que durante los días comprendidos entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre, tiempo que el edil estuvo en el hospital, debía haber formalizado su ausencia.
ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre «¿POR QUÉ NO HA DECRETADO LA ALCALDÍA DE TELDE JUAN ANTONIO PEÑA (CIUCA) EN SERGIO RAMOS (PP)?». Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la portada de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.
A la clara y directa pregunta que formulamos en el cuestionario sobre «¿POR QUÉ NO HA DECRETADO LA ALCALDÍA DE TELDE JUAN ANTONIO PEÑA (CIUCA) EN SERGIO RAMOS (PP)?» 1.647 lectores (55% de los encuestados), afirmaron que “LOS SOCIOS DE GOBIERNO ESTÁN PELEADOS”, 658 lectores (22% de participación), señaló la casilla de “HAY DEMASIADOS ‘PELOTAZOS’ QUE ESCONDER”, 440 encuestados (15% del total), optaron por “CIUCA NO SE FÍA DE NADIE Y RECELA DEL PROTAGONISMO DE SERGIO RAMOS” y 271 lectores (9% de los encuestados) se inclinaron por “SERGIO RAMOS ESTÁ MÁS TIEMPO EN MADRID QUE EN TELDE”. En total participaron 3.016 lectores en esta encuesta.