miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Contacto

                                                       

Nos complace enormemente que se haya puesto en contacto con ONDAGUANCHE, diario digital y radio de máxima audiencia en la isla de Gran Canaria y especialmente en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía entre otros. 30 años nos avalan, tiempo en el que cientos de empresas nos han elegido para publicitarse en nuestro medio, ofreciéndoles diversas alternativas para promocionar y hacer más visible el trabajo diario de cada negocio.

ONDA GUANCHE ofrece interesantes ofertas publicitarias para poder promocionar su empresa de manera cómoda, rápida y sencilla, llegando a multitud de lectores y oyentes.

CONTACTO

Florentino López Castro (Director)

605 240 782 / ondaguanche90@gmail.com

PERIODICO DIGITAL

Con la tecnología más avanzada desarrollamos diariamente la información más inmediata a través de nuestro diario digital. Noticias sociales, culturales, políticas, deportivas, musicales, etc. Secciones de encuesta, galerías fotográficas, comentarios a pie de noticia, secciones de video y audio, son algunos de las secciones más modernas con las que contamos. Tras trece años de permanencia en el panorama mediático digital (2008) y haberse hecho un hueco más que merecido en la sociedad canaria, ONDA GUANCHE cuenta con un diario que aporta numerosas novedades tecnológicas y orden en la organización de contenidos como características predominantes, lo que supone un salto cualitativo de primer orden.

El software sobre el que se sustenta ONDA GUANCHE es fruto de un largo trabajo de análisis primero, y desarrollo después, para plasmar las necesidades reconocidas durante la trayectoria del medio, dar respuesta a las solicitudes de sus lectores y anunciantes, en definitiva, adaptar el soporte a los avances tecnológicos que, en materia de Internet, se renuevan a velocidad de vértigo. Así, el formato de ONDA GUANCHE presenta una notable claridad de contenidos, con una distribución de noticias en portada muy moderna. Un menú en cabecera da acceso a las principales secciones del diario digital, respetando los espacios de la tan necesaria publicidad, artículos de opinión, enlaces a redes sociales y a otros apartados de interés.

En el plano puramente técnico, el software de ONDA GUANCHE provee además una mejor calidad de sonido para la radio on-line con un reproductor multiplataforma de alta definición. La interactividad con el lector también ha sido tenida en cuenta. En definitiva, un cúmulo de significativas cualidades que colocan a este periódico electrónico en la primera línea de los medios de comunicación digitales. El imparable crecimiento del diario digital emergente en los últimos años hace que comparta podio con los diarios digitales más leídos de la isla. Las estadísticas empíricas del servidor de ONDA GUANCHE certifican estos alentadores datos.

Estos números tan positivos son comprensibles por el enorme interés que ha generado la información social, cercana al que peor lo está pasando, reivindicativa, transgresora, plural e independiente, que diariamente ofrecemos en este medio, apoyado en las poderosas redes sociales de la era TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El crecimiento de lectores de ONDA GUANCHE es un respaldo a su gran equipo de colaboradores, pioneros del periodismo en Telde, con más de 30 años de experiencia profesional en algunos casos. Perseguimos la calidad para reforzar nuestra apuesta por una información de contenido. Se demuestra con estos alentadores datos, que nos hemos ganado un hueco en la sociedad actual a base de esfuerzo, rigor, trabajo y constancia.

ORÍGENES

ONDA GUANCHE fue originalmente una emisora de radio tradicional (FM), creada por el recordado y admirado periodista Sebastián López Rodríguez (López Galán), ya fallecido. Aquella emisora inició su andadura a comienzos de los años 90, y el estilo intrépido y creativo que le imprimió su director la colocó rápidamente entre las emisoras más escuchadas de Gran Canaria. Con el paso de los años, Florentino López Castro (actual director de ONDA GUANCHE), hijo de Sebastián López y Maribel Castro, también periodista, emprendió su andadura en Internet, y quiso nombrar a su periódico y emisora digital con el mismo nombre que su padre popularizara años antes: ONDA GUANCHE. Sin duda, un clásico de la comunicación.

ONDA GUANCHE RADIO

En ONDA GUANCHE también ofrecemos una vertiente radiofónica a través de la 89.2 FM con el programa “La Hora de la Verdad” que se emite los martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas (y en redifusión de 23:00 a 00:00 horas), con cobertura en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y zona sureste de la isla, ofreciendo el análisis de la actualidad, contada desde una óptica plural, independiente y participativa, donde todos los organismos sociales “vivos” tienen cabida. Información con entrevistas, opinión, deportes, política, sociedad, que forman parte de la columna vertebral de este proyecto. El movimiento asociativo y vecinal, también tiene un apartado destacado, incluyendo para ello, amplios espacios dedicados a la promoción y divulgación de las actividades socio-culturales que se realizan en los diferentes colectivos.

Una apuesta clara de futuro, un proyecto ameno, independiente y plural. Sin color político o mediático que manipule la veracidad de su información, con la rotundidad y transparencia que ha de guiar al buen profesional y al medio donde se manifiesta. 30 años al servicio de la información convierten a ONDA GUANCHE en garante del buen periodismo y uno de los medios de ámbito local más longevos de Canarias.