A nadie se le esconde las habilidades culinarias, políticas, del primer regidor de Telde. El alcalde Peña es un experto en la realización y cocción de trampantojos.
Según la RAE: “Trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es”.
Así vive Telde en este momento de su historia, en el engaño de un primer edil tramposo que no genera ilusión.
Un alcalde más preocupado por la proyección de su imagen y carrera política que por resolver los problemas de fondo que tiene ese Ayuntamiento que dirige.
Lo ocurrido el pasado viernes en el colegio Príncipe de Asturias es para que alguien se lo haga ver, para que alguien tome medidas con lo que ha ocurrido y está ocurriendo.
La dirección del centro, por tercer año consecutivo, desarrollaba la “Carrera Solidaria Lazos Familiares”, evento con el que intentan promover los “hábitos saludables”.
Nuestro alcalde parece que no entendió el mensaje ni el objetivo que buscaba la comunidad escolar, el suyo era otro, promocionarse. Sin escrúpulo alguno Peña no paró de bailar y saltar agarrado a los críos del centro.
No solo le bastó el baño de multitudes con “la connivencia” de los organizadores. El alcalde del segundo municipio de la isla no reparó en elaborar un vídeo (Reel) con la imagen de los alumnos para publicarlo en la WEB municipal, en la municipal y, lo más grave, en la de su partido, Ciuca.
El alcalde sigue promocionando su imagen en la página de su partido utilizando los recursos que pagamos todos. Este es Peña, el alcalde del cambio.
Lo vergonzoso de toda esta historia está en el silencio del resto, empezando por la comunidad escolar del centro, Consejo Escolar, AMPA, equipo directivo y demás.
¿Estaba autorizado el alcalde a utilizar estas imágenes? ¿En la WEB de su partido?
Mientras el alcalde se va de “carreras” solidarias a los colegios de Telde para el fotomatón y llenar de contenido sus redes, el resto, la gestión, le importa poco, le da igual.
El mercado municipal sigue cerrado, el Paco Artiles Cerrado, el Parquin de San Gregorio cerrado, sigue devolviendo a saco dinero de subvenciones, Telde abandonado y a él le da igual. Primero el FIESTON, luego la GESTIÓN.
Si se ve corto de contenido, no se preocupen, él lo busca. Desde una jura de bandera, la visita de la Virgen del Pino, el día de Canarias y los conciertos ruidosos en el auditorio del parque de San Juan, con esto solo tiene para varios meses. Ya vendrá las Fiestas de San Juan y luego las de San Gregorio, o la romería del Pino.
Por si acaso, también le vale sacarse de la “manga”, del todopoderoso Juan Martel, un festival Manga que no estaba previsto ni publicado en la agenda cultural. Por supuesto, para seguir creando contenido.
Esta es la gran labor del Chef Peña y sus trampantojos.
¿Y la oposición? ¿camino de la Fiscalía? ¡Ja! Seguramente eso fue otro trampantojo de los chef de la oposición.
Una pista, igual alguien se anima y le da por trabajar. El Ministerio de Hacienda, por segunda vez en este mandato, ha puesto en marcha un nuevo Plan de Pago a proveedores porque el señor alcalde y su concejala de economía están más por la foto y el postureo que por trabajar y el periodo medio de pago a proveedores se ha vuelto a disparar. Telde de los municipios de España que tardan más tiempo en pagar a sus proveedores.
Telde no paga, el Ministerio descuenta y obliga a un nuevo plan de ajuste.
Así nos va, un gobierno sin alcalde y una oposición en Belén, sin pastor que los guíe.
Siempre quedará la Actualidad de Telde que les ayude a cocinar un nuevo trampantojo.