«La lección de honestidad de Pilar Mesa en Telde»

Comparte esto:

Pilar Mesa, portavoz adjunta y secretaria del grupo municipal de Coalición Canaria en Telde, está dando una lección de honestidad y honradez inquebrantable. Un espíritu noble, una personalidad serena, una mujer fuerte y valiente que lucha desde la calma y el silencio contra todas las adversidades que se está encontrando en la ‘caza de brujas’ orquestada contra su compañero de partido, Héctor Suárez, más allá de lo imaginable.

Conocedora del contexto en el que se ha generado la crisis de gobierno en Telde, está demostrando un aplomo innegociable, fundamental, para evitar que el escarnio al que someten a Suárez, sea más cruel aun si cabe. Pilar que procede de una familia humilde, tiene grabado a fuego valores como la sencillez, el trabajo, la lealtad… principios que aplica con sentido común y de la responsabilidad a las siglas e institución que representa.

A pesar de que está sufriendo todo tipo de presiones para que abandone la disciplina del grupo municipal de CC y se posicione junto a Juan Martel (aislando de esta manera a Héctor Suárez), con una estrategia brutal de acoso que pasa, entre otras acciones, por llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp, visitas a casa de sus padres, etc., Pilar se mantendrá fiel a Héctor. El infierno que vive quemaría a cualquier mortal, vulnera los derechos fundamentales más elementales en democracia, pero ella está hecha de otra pasta, es de esas personas de las que quedan ya muy pocas, y menos en política.

Pilar Mesa deja de ser concejala de Alumbrado Público, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Telde con todo lo que conlleva. Renuncia a servir a su ciudad y a la remuneración correspondiente porque se ha convertido en un cargo manchado con la sangre política de su compañero y un sueldo envenenado por aquellos que han orquestado la trama más sucia y ruin que se recuerde en la ciudad para defenestrar a un gestor público como Héctor, que lleva más de 16 años en la administración sin una mácula en su expediente, ocupando cargos de máxima responsabilidad como concejal, director general del Gobierno de Canarias y por supuesto, alcalde de Telde.

El apoyo sereno de Pilar está fundamentado. Su partido a través del secretario insular, Pablo Rodríguez, condenaba anoche mismo la decisión tomada por el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y apoyaba a los compañeros cesados en esta ciudad durante la celebración del Consejo Político Insular de Gran Canaria. Más claro, agua. Pilar Mesa no es Juan Martel. No es una vividora de la política, una traidora que se transfugue cada mandato según sople el viento. No es una mercenaria de la política sin escrúpulos ni principios. Es una señora de los pies a la cabeza que ayudará a Héctor a revertir la situación porque cuando se actúa “con la verdad por delante”, la mentira deja de existir.

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Deja un comentario