«En Telde los tiempos no los marca el gobierno, los marca la oposición»

Comparte esto:

La marabunta se ha puesto muy nerviosa. Ha bastado una simple rueda de prensa de la oposición para que los frágiles anclajes del gobierno de Telde se hagan añicos. La contundencia del mensaje trasladado por los líderes de PSOE, NC y CC a la opinión pública es alarmante, la parálisis administrativa es una realidad cuando no se ha cumplido ni un año de mandato.

Descubrimos aterrorizados como además de la presunta corrupción que sacude a Gestel con pagos sin control para beneficiar a determinados amigos, se tramita paralelamente el abono de facturas que llevaban décadas en los cajones con informes negativos para la defensa jurídica del presidente de CIUCA, Guillermo Reyes.

Refrendamos algo que ya conocíamos, como en 2003, se persigue, coacciona, amenaza e insulta a los que piensan diferente. Que el alcalde, Juan Antonio Peña, no es más que una triste marioneta en manos de personas no electas que son las que realmente manejan Telde y que más pronto que tarde, nos volverán a meter en un nuevo ‘caso Faycán’.  

El único logro del gobierno es haber unificado a la oposición revitalizando a un Héctor Suárez que querían defenestrado (pero al que han empoderado), propiciando además la normalización de las relaciones PSOE-NC en Telde. Con estos movimientos, tampoco hay que ser politólogo para prever una próxima mayoría de gobierno progresista en la ciudad. Sólo queda despejar la incógnita del cuándo. 

Lo más importante de la rueda de prensa del pasado martes no fue lo que se dijo, pero se vio. Que se lo tomen con calma los que sufren con la libertad de expresión porque vendrán más comparecencias informativas para marcar la hoja de ruta de la ciudad, porque, en Telde los tiempos no los marca el gobierno, los marca la oposición.

Florentino López Castro, formado en periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y director de ONDA GUANCHE

Deja un comentario