«El mercadillo, un barco sin timón ni velas»

Comparte esto:
Una semana más, y nadie hace nada por dar solución a lo que se viene denunciando mes tras mes en el mercadillo. Estamos presenciando, por un lado,  la cada vez menor participación de puesteros habituales y por otro lado, la paulatina crecida de manteros y puesteros sin regularizar, dando una imagen deplorable a nuestro mercadillo de Jinámar.
 
Este fin de semana pasado se han quedado desiertas varias zonas habituales del mercadillo, como era de esperar. Si en lugar de centrar la atención en lo que no es correcto ni legal, como son los manteros, que siguen multiplicándose domingo a domingo, centran el esfuerzo y la atención en solicitar documentos al día a los puesteros habituales después de tener sin control este trámite desde la pandemia, dando un plazo tan corto como los diez días para presentar la documentación, es lógico que muchos no hayan podido realizar la puesta al día de sus documentos y que algunos ya, hayan desistido de montar para no sufrir las consecuencias de una posible sanción económica, y su inmediata expulsión del mercadillo.
 
Este y otros problemas como la desidia municipal de no adecentar los baños públicos y dotarlos de los servicios esenciales como la luz y productos de aseo y limpieza, así como la cerrada oficina de información, que sabemos que está ahí, pero nadie la visita porque esta cerrada a cal  y canto.
 
Juan Medina, dirigente vecinal

Deja un comentario