«Carlos Carreño (UxGC), uno de los nuestros»

Comparte esto:

Cuando Carlos Carreño anunció que se presentaba a las elecciones municipales de Telde, la esperanza para los desamparados de la ciudad volvió a nacer. El ‘Ángel de la guarda’ que en incontables ocasiones los ayudó desde el activismo social y enorme corazón, tendrá la oportunidad de hacer un magnífico trabajo para ellos ahora en la administración. Son muchas las veces que acudió en auxilio de diferentes ciudadanos ante la ineficacia de los Servicios Sociales municipales.

Carlos Carreño ha tenido que intervenir poniendo incluso dinero de su bolsillo y donando su tiempo para resolver problemas extremos de demasiadas personas que se han quedado en exclusión social. Es un hombre capaz de donarse a sí mismo, de estar cotidianamente en la arena del sufrimiento humano, sobre todo cuando observa que los gobernantes de Telde ni se inmutan ante tanta pobreza. Sin recursos ha hecho mucho más que la administración local.

Carlos es uno de los nuestros, un hombre del pueblo, cercano, que ha dado el paso para corregir los desequilibrios que se están danto en Telde y que nos duelen muchísimo. Viene con ganas de trabajar y cambiar la inercia de desastre que lleva nuestra querida ciudad desde hace tiempo. Tuvo muchas ‘novias’ políticas, pero se decidió por Unidos por Gran Canaria porque es un partido de centro con total libertad y comodidad para poder desarrollar su trabajo. Cuenta con el mejor equipo para hacer posible el cambio político en la ciudad, con autonomía para elaborar el programa en Telde sin injerencias de nadie desde otras instancias que le marque la hoja de ruta. No todos lo pueden decir.

Su altura de miras le impide poner líneas rojas para conformar gobierno, si alguien quiere cambiar las cosas de Telde tiene que estar dentro. Pactaría con cualquier partido que le permitiera trabajar y que aceptara una serie de condiciones. Pero no a cualquier precio, no todo vale por sentarse en un sillón como han hecho otros partidos que están actualmente en el gobierno. La propuesta principal de Unidos por Gran Canaria en Telde con Carlos Carreño al frente serán los Servicios Sociales, ya que no puede haber un cambio sin una política social absolutamente diferente, no podemos crecer si dejamos gente atrás. El listón está tan bajo que va a revolucionar la política de Telde.

Los vecinos no están solos, los años de quejas, malestar, sufrimiento, ineptitud y malas acciones terminan. Carreño va a impulsar un cambio radical que convertirá el Ayuntamiento en un servicio público para mejorar la calidad de vida de los teldenses, no en un servicio de colocación ni para que ciertas personas se enriquezcan. Los tiempos de escasez y alboroto se acaban, Carlos Carreño llega para quedarse. 

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Deja un comentario