«A propósito del Mercadillo de Jinámar»

Comparte esto:
Muestro mercadillo de Jinamar, uno de los más grandes y famosos de Gran Canaria. Ubicado en un enclave único de Jinamar con buena disposición para el aparcamiento de vehículos, y muy espacioso, es sin duda alguna, uno de los mejores y más visitado de Gran Canaria. A el llegan cada domingo miles y miles de usuarios y de turistas, siendo un atractivo espacio donde poder disfrutar de la familia y los amigos, haciendo compras o simplemente acercándonos a los chiringuitos a tomarnos un refrescante “tentempié”.
 
Cuanto me gustaría que todos los domingos tuviera unas palabras de elogio a nuestro “mercadillo” dominical, haciendo valer el trabajo y la dedicación de los puesteros en ofrecer miles de productos de buena calidad y un buen servicio a los visitantes que ponga en alza el valor que tiene nuestro mercadillo y que sea la base de la recuperación social y económica de Jinamar.
 
Pero  aún hace falta la implicación de nuestros gobernantes para que se subsanen los problemas que cada domingo son el quebradero de cabeza de muchos puesteros y visitantes como la invasión de las entradas y salidas de emergencia, pasos de peatones ocupados con mesas llenas de mercancías, las Ongs entremezcladas con los demás puestos, los servicios públicos inaceptables y sin corriente eléctrica, y por si fuera poco, “los manteros” y puestos ilegales que se debaten en un tira y afloja entre Telde y Las Palmas, alegando que si estan o no en los límites de uno y de otro municipio. “Excusas”. Todos conocen los límites pero nadie hace nada al respecto. Y mientras, cada domingo vemos  esperpento y bochornoso espectáculo en la zona norte del mercadillo.
 
Señores gobernantes. Los que les han votado exigen soluciones urgentes. Sin excusa ni más demagogia.
 
Juan Medina, Presidente de la AAVV La Solidaridad del Valle

Deja un comentario