miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

VOX RECURRE EL NOMBRAMIENTO DE SU CONCEJAL TRÁNSFUGA JANOA ANCEUME: «SE ACABÓ LA IMPUNIDAD DE CORRUPTORES Y CORROMPIDOS»

Comparte esto:

La ejecutiva de VOX Las Palmas ha acompañado a Esmeralda Cabrera, concejal de Vox en Telde, a registrar el recurso de reposición contra el decreto del alcalde de Telde del 26 de enero de 2024 en el que compensa con un cargo retribuido con 45.262,70€ anuales el transfuguismo de la concejal Janoa Anceaume, contraviniendo el artículo 73.3.3º de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuya redacción obedece a la reforma legislativa que propició el Pacto antitransfuguismo.

Si el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, de CIUCA y que gobierna en coalición con el Partido Popular y Más por Telde, desestimase el recurso, VOX acudiría a los tribunales por la vía contencioso-administrativa y no descarta la vía penal.

VOX también exige la entrega del acta a la concejal tránsfuga Janoa Anceaume, después de haber abandonado y traicionado al partido político por el que fue elegida. No vamos a tolerar la corrupción política en Telde.

Se acabo la impunidad de corruptores y corrompidos.