miércoles, 24 julio, 2024

desde 1990

MARIBEL CASTRO: «NO HAY MAYOR FORMA DE CORRUPCIÓN POLÍTICA QUE GOBERNAR CON TRÁNSFUGAS»

Comparte esto:

Aplaudir el transfuguismo es patético, pero ya encima intentar venderlo como algo «digno» no tiene nombre…

Quedó retratado el alcalde de Telde Juan A. Peña, cuando agradeció a la exconcejala de Vox, Joana Acecaume, la traición a las siglas con las que concurrió a las elecciones, dejando así muy clara su altura ética y moral aplaudiendo a quien ha traicionado a su partido por un sueldo público.

La ejecutiva VOX Las Palmas ha registrado hoy un recurso de reposición contra el decreto del alcalde de Telde del 26 de enero de 2024 en el que compensa con un cargo retribuido con 45.262,70€ anuales el transfuguismo de la concejal Janoa Anceaume, contraviniendo el artículo 73.3.3º de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, cuya redacción obedece a la reforma legislativa que propició el Pacto antitransfuguismo. 

Aclaran además que si el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, de CIUCA y que gobierna en coalición con el Partido Popular y Más por Telde, desestima el recurso, VOX acudirán a los tribunales por la vía contencioso-administrativa y no descarta la vía penal. 

Estábamos esperando esta respuesta de Vox, porque es lo que toca, no vamos a hacer como algunos medios de comunicación, de los que comen del “pesebre” público que han blanqueado esta deslealtad en lugar de castigarla, no podemos convertirnos en una ciudad que además de tolerar la corrupción, la celebra.

Yo puedo entender que haya concejales que no estén de acuerdo con alguna línea del partido, pero se entrega el acta y se va una a casa, en el caso de Ancecaume, ha habido una compra de voluntades. Eso es evidente

Nadie debería usar los votos para obtener beneficios personales, ningún partido debería aprovecharse de que alguien falte a su palabra y a sus compromiso electorales s para cobrar un sueldo. Ningún político honesto puede permitir que servidores públicos den la espalda a las urnas y, de manera oscura, se aseguren un sueldo al margen de los procesos democráticos.

Que cada cual saque las conclusiones que estime oportuna con lo ocurrido en Telde. 

Maribel Castro, directora de Canariasinformativa.com