Tras las reiteradas denuncias en ONDAGUANCHE sobre el penoso estado de la cancha de La Garita en Telde, que había motivado, entre otras graves consecuencias, la entrega de las llaves del reconocido club de bola canaria y petanca ‘Gerardo Rodríguez’ por no tener ni agua corriente en estas instalaciones que sirven como sede de su actividad, y que llevaban semanas sin un servicio tan básico como es el suministro de agua para hacer uso de sus baños y limpieza del local social conveniado.
El pasado viernes 15 de marzo y después de la falta de respuesta del concejal de deportes, Cristian Santana, se presentaron en alcaldía para entregar las llaves de las instalaciones donde malviven en sociedad con sus deportistas, donde el mal olor les ha obligado a «tirar la toalla». Desde el propio club nos informaban que después de varias llamadas al concejal de Deportes, correos y whatsapp, la respuesta había sido siempre la misma, silencio rotundo para un club que a fecha de hoy cuenta con 40 deportistas federados en las tres categorías (masculina, femenina y juvenil), únicos en Telde y con cerca de 120 socios inscritos en este 2024.
El fundador y director deportivo del Gerardo Rodríguez, Francisco Vizcaíno, quien también intervino en el programa de radio de ONDA GUANCHE «La Hora de la Verdad (89.2 F), denunciando esta cuestión, señalaba que hemos aguantado todo lo posible. El olor nos tira para atrás por los bajantes de esas instalaciones. Hemos sido los guardianes de esas instalaciones de La Garita además de ofrecerle los servicios básicos a las personas que hacen «deporte» en ellas para que después de tres años trayendo exitos para Telde, se nos pague de esta manera».
REACCIÓN DE DEPORTES TRAS LA DENUNCIA EN ONDAGUANCHE
El propio Francisco Vizcaíno informaba hoy que «después de varias semanas de reivindicaciones de cara a mejorar las instalaciones de La Garita y después de la reunión mantenida en el día de ayer en la Concejalía de Deportes de Telde, nuestro club y el concejal de deportes de Telde se ponen manos a la obra de cara a solucionar los problemas de las mismas. Antes de nada dejar a las claras que nuestro fin no ha sido el de faltar a nadie. Solo queríamos que los servicios básicos estén acordes a las necesidades de nuestro proyecto deportivo».
Desde ONDAGUANCHE destacamos que lo triste es que siempre se actúe tras la denuncia pública, la denuncia social. Si no le sacas los colores ante la ciudadanía, no hacen absolutamente nada. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los clubes deportivos de la ciudad de Telde que sufren condiciones precarias en instalaciones tercermundistas como la de La Garita, que hagan lo mismo, DENUNCIAR públicamente. Hay que perder el miedo y exigir lo que corresponde. Enhorabuena a Francisco González Vizcaíno del Club de Bola Canaria y Petanca ‘Gerardo Rodríguez’ porque ha conseguido algo insólito: Que el concejal de Deportes de Telde coja el teléfono, responda a los mensajes y hable por si solo, abandonando su condición de estatua de sal…. ¡Que dure!