El presidente del Club de petanca y bola canaria, “Palmito Retoño” de San José de las Longueras, Manuel Hernández Rojas , ha concedido una entrevista a Maribel Castro, en el programa “La hora de la verdad” de Onda Guanche, donde lanza un mensaje desesperado después de reiteradas peticiones al Ayuntamiento de Telde de solucionar los problemas que tiene este recinto deportivo.
Onda Guanche: Manuel llevan ustedes mucho tiempo reclamando la atención del Ayuntamiento de Telde acerca del calamitoso estado que presenta la cancha de petanca y bola canaria de San José de Las Longueras, ¿que tiene que ocurrir para que les presten atención de una buena vez?
Manuel Hernández Rojas: No lo se porque hemos hecho todo cuanto era posible, hablar con ellos, mandarles correos fotos, videos etc. Incluso conocen el problema de primera mano, ya que en el mandato anterior, cuando se hizo el proyecto del ARRU de San José de Las Longueras, estaba y se firmó, que se iban a techar las dos canchas de petanca, porque el problema que tenemos nosotros, es que no drenan las mismas y cuando llueve se hacen unas lagunas que deja impracticables las mismas. Nosotros mismos con bombas tenemos que achicar el agua, porque por aquí no pasa nadie.
Encima lo que me parece un despropósito es que el concejal de Deportes, Chisthian Santana, salga en un programa alegando desconocer lo que aquí ocurre, esto es una falta de respeto y parecería que están riéndose de nosotros.
OG: Manolo, ¿tan complicado es sacar la arena y drenar esas canchas para que luego el agua se filtre y no se conviertan las mismas en una piscina?
MHR: Hay que picar el suelo para que drene, como se hace en todos los campos y no estar constantemente nosotros por nuestros propios medio achicando agua. Estamos en una competición y pagamos fichas, porque aquí hay tres equipos federados por los que tenemos que pagar alrededor de 600 euros, para luego no poder jugar porque cada vez que lleva la cancha se llena de agua. Pero es que hablamos con ellos y no nos hacen caso, a la empresa municipal Fomentas le desaplicamos lo que iba a ocurrir con los toldos que colocaron y les entró por un oído y les salió por el otro y mira luego lo que ocurrió.
A alcalde Juan A. Peña se lo explicamos cuando vino aquí y no dijo que los toldos no se iban a poner, y al día siguiente se pusieron, quedó con nosotros que iba a mandar una cuadrilla a limpiar esto y poner unos bancos y aquí no apareció nadie, que me expliquen que está pasando ¿es que San José de Las Longueras es el barrio más olvidado de Telde? Arreglamos La Garita, arreglamos Melenara y no arreglamos San José de Las Longueras, es que discriminamos a los vecinos de aquí?
OG: Manolo, ¡que tiene que ocurrir para que tanto el alcalde de Telde como el concejal de Deportes, se conciencien del problema que tiene la cancha de petanca y bola canaria de San José de Las Longueras?
MHR: La verdad no lo se porque es tan fácil como venir aquí y escucharnos…es tan fácil que en dos días pueden solucionar nuestro problema si quieren, con traer una cuadrilla y hacer lo que hemos hablado de perforar el piso y luego poner una capa de tierra, que eso no cuesta nada y si hay que pagarlo lo paga el club…la verdad es que es inexplicable que no nos ayuden, que no nos oigan y luego que digan que no conocen el problema.
OG: ¿Que hay de cierto Manolo, que si ustedes no consiguen arreglar la cancha pueden quedarse fuera de la liga?
MHR: Ese es el problema más importante que tenemos, que vamos a pagar las fichas de tres equipo que estamos metidos ya en la competición y si las cancha continúan en el estado que están no podremos competir y nos sacan fuera de la competición, lo triste es que estamos personas de 65y de 70 años sacando a cubos el agua de estas instalaciones porque el Ayuntamiento de Telde da la callada por respuesta
OG: El Club der Petanca y Bola Canaria ”Palmito Retoño”, no es solo un recinto en que se practica deporte, es un lugar donde los vecinos se reúnen para socializar, incluso los niños se reúnen aquí en vacaciones para jugar
MHR: Nosotros invitamos a los niños del colegio de San José de Las Longueras a que vengan aquí a conocer la bola canaria que es un deporte tradicional nuestro, además este es un club terapéutico porque las personas mayores venimos a jugar y nos mantenemos activos y esto retrasa el alzheimer y no se quedan en su casa sin moverse. Queremos hacer llegar al Alcalde una vez más nuestra queja, el tiene mi teléfono se puede acercarse aquí, ponernos de acuerdo y esto en poco tiempo se arregla si hay interés.
Canarias Informativa