Día: 31 de agosto de 2025
SALINETAS EXPLOTA: «NO SOLO CON FIESTAS SE PUEDE GOBERNAR EN TELDE»
Un nutrido grupo de vecinos se concentró este domingo durante media hora en la rambla de Salinetas (sucia como siempre de los excrementos de las tórtolas), para mostrar nuestro malestar con el Gobierno local de Telde, solicitando respuestas y soluciones a los problemas de la costa teldense.
La concentración autorizada por la Delegación del Gobierno contó con la presencia de algunos concejales de la oposición de Nueva Canarias, representantes de colectivos vecinales de la zona y de la Policía Local. «No solo con fiestas se puede gobernar,» lemas como «más transparencia y menos mentiras», «Parques y jardines incapacidad», «queremos salud ambiental», «menos improvisar y más planificar», «más podas y cuidados a la zona» etc., fueron los que se esgrimieron en algunas pancartas.
«No sabemos si nuestras voces llegaran al alcalde y su gobierno, nosotros seguiremos con nuestra lucha hasta que nos escuchen. Y hacemos un llamamiento a que otros colectivos reclamen al Ayuntamiento por sus intereses. Y es que sin diálogo y respuestas no se puede gobernar», indica el portavoz de la concentración ONDAGUANCHE.
UN LOGO ARTESANO EN MADERA NOBLE DA INICIO A LA CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DE SITCA
Desde SITCA queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestro amigo y artesano de la madera, Cristóbal, por el generoso regalo que nos ha hecho: una escultura en madera noble que reproduce el logotipo de nuestro sindicato.
Se trata de un tablón de madera noble de 96 kilos, con 2 metros de largo y 90 centímetros de alto, una pieza única que simboliza mucho más que nuestra imagen corporativa. Sobre la superficie aparecen reflejadas cicatrices, que representan lo mucho que ha costado llegar hasta aquí y que, lejos de debilitarnos, nos reafirman en la determinación de seguir luchando por y para la clase trabajadora al menos otros 25 años más.
En el lado derecho de la escultura se hace mención al 25 aniversario de SITCA, acompañado de una espiga que brota de ese punto y que, junto al sol situado en el lado izquierdo, evocan los elementos de nuestro primer logotipo. Un recordatorio de los orígenes agrarios del sector que fundó el sindicato y también de los orígenes de su fundador, de los cuales nos sentimos profundamente orgullosos.
Este detalle, que llega en el marco de la próxima conmemoración de nuestro 25 aniversario en octubre de 2025, tiene para nosotros un gran valor simbólico, no solo por la calidad artesanal de la obra, sino también por la dedicación y el afecto que Cristóbal siempre ha mostrado hacia nuestra organización.
En la foto principal que acompaña esta información vemos al artesano Cristobal Monroy junto a nuestro Secretario General, Antonio Rodríguez. En las otras dos imágenes vemos a Olivia Ponce y Francisco Guerra, compañeros de batalla que siguen con nosotros, desde los inicios de SITCA hace ya 25 años.
A todos ellos, y muy especialmente a Cristóbal, gracias por el gran trabajo, la entrega y los muchos años de amistad que nos unen.