VOX TELDE MUESTRA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL TRABAJADOR MUNICIPAL NORBERTO SANTANA

Comparte esto:

Desde VOX Telde queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Norberto Santana, trabajador municipal y vigilante escolar, por su reciente fallecimiento.

Agradecemos y reconocemos la dedicación y el servicio que prestó a nuestra ciudad. Deseamos que encuentren consuelo en estos momentos tan difíciles y que su recuerdo permanezca siempre vivo en la memoria de quienes le conocieron.

Descanse en paz.

DESDE 1987: PEDRO FLEITAS CELEBRA EL 38 ANIVERSARIO DEL BUJINKAN UNRYUKAI

Comparte esto:
En Septiembre nuestro Centro cumple 38 años. Queremos agradecer, de corazón a todas las personas que han hecho posible este sueño que se inició en 1987.  Han sido 38 intensos años, clases, cursos nacionales e internacionales, talleres, publicación de libros, cientos de artículos en revistas y periódicos, programas de radio y televisión, la visita de los cuatro últimos cónsules del Japón y autoridades públicas y visita de Hatsumi Sensei y su esposa en cuatro ocasiones dirigiendo dos cursos y dos Taikai al mismo tiempo que su esposa nos  regaló, con su característica elegancia varias actuaciones de danza japonesa tomándose además el tiempo y cariño de dirigir un taller de danza en el dojo.
AGRADECIMIENTOS
A mis queridos Padres.
A todos los docentes y las docentes en diversas áreas de la cultura que han transmitido sus conocimientos.
A los alumnos y alumnas que, especialmente en estos últimos tiempos han mostrado una bondad y compasión hacia mi persona sin límites.
Al Dai Shihan Pedro Gómez por el tiempo que compartimos enseñando juntos.
A toda mi familia, especialmente a mi hermano Mingo y mi cuñada Adela, quienes se involucraron creyendo en el proyecto y recibiendo con una sonrisa a tantas personas que nos visitaban.
A los actuales docentes del dojo por sostener las enseñanzas, misión imposible sin ellos.
A mis amigos de corazón.
A mi esposa Yuri, a Sami y mi hijo Dani.
A TODOS LOS ALUMNOS QUE A DÍA DE HOY SE MANTIENEN EN EL CAMINO
Ojalá pudiera reseñar el nombre de los más de 1000 alumnos que han pisado el tatami aunque no tengo esa capacidad así que los tengo en una memoria sana.
Y ahora… a celebrar que estamos aquí en este punto y seguir de la mano juntos promocionando y transmitiendo la cultura como símbolo de paz y todo ello basado en las enseñanzas de Hatsumi Sensei(Soke).
Feliz Día
Pedro Fleitas González

CIERRE TEMPORAL DE LA GC-80 EN TELDE

Comparte esto:
El Ayuntamiento de Telde comunica a la ciudadanía que este jueves, 14 de agosto, la carretera GC-80 permanecerá cerrada al tráfico entre las 9.00 y las 20.00 horas, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos PK 1+380 y PK 1+880 (zona de La Atalaya). El cierre se debe a trabajos de conservación del firme que está ejecutando el Cabildo de Gran Canaria.
 
Aunque no se trata de una actuación municipal, el Ayuntamiento de Telde, en su compromiso de mantener informada a la población, recuerda a los conductores que planifiquen con antelación sus desplazamientos y utilicen las rutas alternativas habilitadas:
  • Dirección Telde – Santa Brígida: Desvío por GC-802 / GC-15
  • Dirección Santa Brígida – Telde: Desvío por GC-15 / GC-802
Asimismo, se insta a los usuarios de la vía a respetar en todo momento la señalización y las indicaciones del personal de obra para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los trabajos.

«TELDE: EL GALLINERO POLÍTICO REVIENTA EN PLENO AGOSTO»

Comparte esto:
En otras ciudades, agosto es sinónimo de calma: concejales de vacaciones, despachos cerrados, y las redes sociales del ayuntamiento publicando fotos de puestas de sol. En Telde, no. En Telde, agosto es el mes en que el gallinero político se convierte en lucha libre aviar, con las plumas volando y los cacareos escuchándose hasta Jinámar.
 
La culpa, dicen, es de CIUCA, ese partido que pasó de ser un corral ordenado a convertirse en un “Sálvame” municipal. Por un lado, Juan Antonio Peña, alcalde y maestro en el arte de caer siempre de pie, parece estar preparando la maleta para subirse al barco municipalista de Teodoro Sosa, que por cierto, ya tiene más botes salvavidas que el Titanic.
 
Por otro lado, Daniel Reyes, hijo de Guillermo Reyes, que heredó la presidencia del partido como si fuera una finca familiar, se ha quedado con el corral, el nombre y las llaves… pero con menos gallinas de las que pensaba. La guerra está servida: cuchillos en el aire, llamadas cruzadas y sonrisas de foto que esconden ganas de picotazo.
 
Y cuando la cosa ya estaba entretenida, alguien tuvo la brillante idea de mencionar un nombre que en Telde provoca dos reacciones: aplausos o taquicardia. Paco Valido. Sí, el mismo. Ese que algunos quieren de vuelta porque “antes Telde estaba mejor” y otros prefieren que se quede en su casa para que no les altere el contrato de la asesoría. Valido, que sabe entrar cuando huele oportunidad, podría regresar como ese gallo viejo que se sube al palo y vuelve a marcar el ritmo del corral.
 
Y aquí está el detalle que pone nervioso a más de uno: no solo podría volver… podría hacerlo con su propio grupo o, si le da por ser travieso, en coalición con otros partidos. Vamos, que si esto ocurre, más de uno va a tener que actualizar el currículum antes de que llegue el 2027.
 
Mientras tanto, el PP en Telde parece estar ensayando un papel secundario, Coalición Canaria sigue con Juan Martel practicando la técnica ninja del “yo no fui”, el PSOE anda esperando que el viento les sople a favor, y Nueva Canarias intenta que la mala racha no les hunda más en la arena de Playa de Melenara.
 
El panorama es claro: aquí no hay debate de ideas, hay pelea de corral. Los gallos se miran, las gallinas corren, y los pollos nuevos intentan que no los pille la escoba. Todo a la espera de un 2027 que, si sigue la película, va a necesitar moderadores con chaleco antibalas y público con millo en mano.
 
Porque si algo tenemos claro en Telde es que la política se hace a golpe de cacareo, con un ojo en el adversario y el otro en la cuenta bancaria. Y este agosto, querido vecino, más vale que se ponga cómodo: el gallinero político está tan alborotado que ni el mismísimo gallo de la Suerte se atrevería a entrar.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 

EL PSOE DE TELDE EXPRESA SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE NORBERTO SANTANA

Comparte esto:

El PSOE de Telde quiere expresar su más profundo pesar por la triste noticia del fallecimiento de Norberto Santana, trabajador municipal y vigilante del CEIP Francisco Tarajano, en el barrio de La Herradura. Su pérdida ha causado una gran conmoción entre vecinos, compañeros y la comunidad educativa.

Alejandro Ramos, secretario general y portavoz socialista en Telde, ha manifestado que “la partida de Norberto nos ha conmovido profundamente. Era un hombre querido y respetado, cuya dedicación y buen trato dejaron una huella imborrable en quienes convivieron y trabajaron con él. Hoy La Herradura pierde a una persona buena, que formaba parte de la vida cotidiana del barrio y de nuestro municipio”.

En estos momentos tan dolorosos, trasladamos nuestras condolencias más sinceras y nuestro afecto a su familia, amistades, compañeros de trabajo y a toda la comunidad educativa del CEIP Francisco Tarajano. Les acompañamos en el sentimiento y nos unimos a su tristeza.

Descanse en paz, Norberto.

NC TELDE SE CONGRATULA DE LA LIMPIEZA EN LA ARENA DE LA PLAYA DE MELENARA

Comparte esto:

Por fin hoy, después de varios días sin hacerlo, la cribadora ha pasado esta madrugada limpiando la arena de la playa.

Desde Nueva Canarias Telde queremos agradecer el trabajo de la plantilla de la empresa de limpieza y nos congratulamos que, por fin, después de varios días sin hacerlo, esta madrugada, la cribadora ha pasado limpiando la arena de la playa de Melenara.

Alabamos que el servicio se haya restablecido e insistimos en que rectificar y reconocer un problema es el primer paso para una gestión eficiente.

Las playas son patrimonio de toda la ciudadanía, y su cuidado debe ser la máxima prioridad para quien ostente esa responsabilidad en el Ayuntamiento.

Toda la gestión municipal no puede reducirse a la celebración de fiestas.

NC TELDE MUESTRA SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE NORBERTO SANTANA SÁNCHEZ

Comparte esto:

La Asamblea Local de Nueva Canarias – Bloque Canarista en Telde desea expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Norberto Santana Sánchez, empleado municipal, vigilante de centros educativos del municipio y entrenador de fútbol, que contribuyó de manera destacada al desarrollo social, comunitario y deportivo de la Ciudad de Telde, destacándose por su cercanía, sencillez y afabilidad.

En estos difíciles momentos, nos unimos al profundo dolor de su familia, amistades y personas que tuvieron el inmenso privilegio de compartir la vida con él, a quienes trasladamos nuestro más sentido pésame por su fallecimiento.

La Ciudad de Telde pierde así a una persona noble, muy querida en la comunidad, de firmes principios y profundamente comprometida con la educación y el deporte.

Descanse en Paz, Norberto Santana Sánchez.