«AGUANTAR EL RITMO: AL AMANUENSE SE LE NOTA CANSADO…»

Comparte esto:

Por lo que vemos, el amanuense no trabaja domingos, festivos ni fiestas de guardar. Lo único que seguro incluye en la minuta debe ser la «nocturnidad»

Y es que cuando compara el número de visitas de Aclarando con el suyo, el alma se le va al suelo.

Aclarando supera a Alcaldeactualidad ampliamente mientras su director dispara contra la pluma que desbarata, con respeto pero sin piedad, el falso relato creado por Fco. Atta Pérez. Con números y con datos.

¿Estará pagando al director de su canal informativo para que intente desacreditar a una página seria, independiente y consolidada en Valsequillo? Y en caso de que así sea, ¿cuanto y de qué partida presupuestaria? Los contribuyentes tenemos derecho a saberlo…

Mientras el proceso de descrédito aparece en las noticias del día de ese medio «tan serio y plural», resulta que Aclarando, este «panfletito tan insignificante al que nadie lee’, le está superando con claridad en el número de visitas.

Y es que la gente quiere escuchar hablar de sus problemas y necesidades más acuciantes, quiere que le cuenten realidades y no telenovelas turcas, «historias» de Tutankamon o pasajes de la vida de Ramsés II. Quiere soluciones y no cuentos escritos por un catedrático vestido de amanuense apostado en un convento Carmelita. Quiere olvidarse de la verborrea infumable de su alcalde transmitida desde un portal fallido que sólo publica noticias intrascendentes para que nadie sepa qué pasa realmente en Valsequillo. Incluso muchos lectores prefieren ver algunos pasajes «sacados de contexto» de los Plenos en la sesión «Lo mejor de Fco.Atta…» en el canal de Youtube, mientras que otros optan por leer historias reales dramatizadas por un intrascendente bufón.

Las páginas a sueldo son fórmulas para controlar la información, la que se publica y la que se oculta.Ésta quizá sea la clave y el mérito de Aclarando:Decirlo todo clarito.

Y ahí es donde está la razón para que nuestra gente nos lea.

Nos dedicamos a contar sin tapujos lo que Nadie dice, a informar con insistencia sobre la raíz de los problema y a poner en formato cómic, de manera escueta y «didáctica «lo que decimos en escritos demasiado largos. La idea es que todo el mundo, el que lee y el que solo curiosea, capte y entienda de manera sencilla lo que queremos transmitir. Y esto es lo que hace que este «planfetito» se coma fácilmente en visitas a una competencia centrada en «lo que dice el alcalde».

No hay color.

Y no solo es Aclarando. Otro ejemplo de perfil de Facebook que, por su formato sencillo y sin «literatura» está superando ampliamente al resto, es Valsequillo Paisajes. Quien quiera literatura, que se compre un buen libro.

Por lo que vemos, el amanuense no trabaja domingos, festivos ni fiestas de guardar.

Lo único que seguro incluye en la minuta debe ser la «nocturnidad».…

El exceso de trabajo hace que nos copie nuestros titulares del mes de mayo. Después del último y desafortunado resbalón sobre el origen de los ingresos de un pobre bufón, todo indica que necesita más tiempo para documentarse…pero copiándonos.

Según parece, tiene problemas para seguirnos el ritmo. 

Antonio Sosa Robaina es vecino de Valsequillo 

 

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PP EN TELDE Y EN LA CAPITAL GRANCANARIA

Comparte esto:

Da la risa leer los titulares en la prensa regional a diario y hasta a 5 columnas del grupo político del partido popular, en el Ayuntamiento capitalino, manteniendo entre las cuerdas al gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria por los gastos desenfrenados y sin tino en Festejos a través de la empresa municipal Sociedad de Promoción, contratos lleno de sombras que investiga la fiscalía anticorrupción, cuando el mismo grupo político en Telde es colaborador necesario para que en la ciudad se supere con creces el derroche y dispendio del dinero de los contribuyentes no solamente en Festejos, sino también en el blanqueo de la imagen del grupo del Gobierno, a través de la empresa municipal Gestel, un caso que debe investigar por oficio la fiscalía anticorrupción, bautizado por el director de ONDA GUANCHE Florentino López Castro como, «los Papeles de Panamá, versión casposa de Telde», superando con creces el escándalo económico en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como se puede repasar en la demoledora hemeroteca, con pagos viciados, sospechosos y atrevidos, entre otros miles de euros a un fotógrafo aficionado a quién conocen por el lince por hacer trabajos de decoración, pese a  ser un personaje cuestionado tras ser condenado en sentencia judicial firme por estafa y falsificación de cheques, cuando con el dinero que se ha regalado al delincuente convicto se podría haber pagado la obra hidráulica en Las Medianías para hacer llegar el agua a mas de 1000 vecinos de Valle de Casares y La Solana. 

De traca la doble vara de medir del grupo político del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el Gobierno de Telde.

VOX TELDE Y LOS PAPELES DE PANAMÁ 

VOX Telde sigue denunciando públicamente el derroche económico de la empresa municipal Gestel con el dinero de los contribuyentes exigiendo la «publicación inmediata de todos los pagos realizados desde el área de Cultura a través de Gestel«.                     

Un poco de coherencia señores del Partido Popular de Telde y un poquito de por favor 

Manuel Ramón Santana director de Telde Libre Digital es profesor especialista en Educación Especial por la Universidad de Burgos. 

LA CARTA DEL DIRECTOR: «REBELIÓN EN LA GRANJA»

Comparte esto:

El clan familiar que gobierna Telde ha entrado en pánico. El mundo rosa de hace unos meses se torna gris y lleno de peligros para las atormentadas cabezas pensantes de esa formación semi marginal. La caza de brujas ha empezado y no parece tener fin. Nadie se fía de nadie, todos son sospechosos de algo. La criba iniciada con los ceses del asesor David Medina y el jefe de gabinete, Ángel García, ha oficializado algo que se intuía hace tiempo. Ciuca está en guerra civil.

El medio oficial del grupúsculo y manejado a su antojo por los ‘king brothers’ está desatado disparando sin criterio a todo lo que se mueve. El propio alcalde recibe estopa, pero también su entorno más estrecho (laboral y personal). Algo va mal en el camarote de los hermanos Max, tanto, que la única defensa inquebrantable que le queda a Peña, es la web financiada por Gestel (le va en el sueldo).

Desde que Daniel Reyes adelantara por la derecha y se hiciera con la presidencia dinástica del partido (en otra jugada diabólica con el sello de su progenitor), dejando con un palmo a Peña, las cosas han ido de mal en peor. En el partido ya no hay un mando único ‘grande y libre’, ahora hay facciones: ‘Peñistas’ o ‘Reyistas’.

Peña se lo ha creído, ya no camina, levita por las calles de San Gregorio como si fuera el Papa besando a ancianas y niños por doquier mientras la plebe lo aclama. No le tose nadie, ni en su partido (donde le han cogido miedo), ni en el gobierno, donde aplican aquello de Churchil de “cuerpo a tierra que vienen los nuestros” a ver si pasan desapercibidos.

Tal vez los cantos de sirena de Teodoro Sosa y Pablo Rodríguez han embriagado aun más a nuestro alcalde ‘superstar’ situándolo por encima del bien y del mal. Con este escenario es fácil prever que a la vuelta de las vacaciones van a seguir rodando cabezas en el entorno ciuquero, donde todo sea dicho de paso, la vagancia e ineptitud ha sido la norma.

Ciuca es un partido de oposición, no sabe gobernar, lo ha demostrado en todas las ocasiones que ha tocado poder y  ahora se están matando entre ellos. La inexistente oposición de Telde está de suerte.

Florentino López Castro, formado en periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE / Imagen: Canarias7