Por lo que vemos, el amanuense no trabaja domingos, festivos ni fiestas de guardar. Lo único que seguro incluye en la minuta debe ser la «nocturnidad»
Y es que cuando compara el número de visitas de Aclarando con el suyo, el alma se le va al suelo.
Aclarando supera a Alcaldeactualidad ampliamente mientras su director dispara contra la pluma que desbarata, con respeto pero sin piedad, el falso relato creado por Fco. Atta Pérez. Con números y con datos.
¿Estará pagando al director de su canal informativo para que intente desacreditar a una página seria, independiente y consolidada en Valsequillo? Y en caso de que así sea, ¿cuanto y de qué partida presupuestaria? Los contribuyentes tenemos derecho a saberlo…
Mientras el proceso de descrédito aparece en las noticias del día de ese medio «tan serio y plural», resulta que Aclarando, este «panfletito tan insignificante al que nadie lee’, le está superando con claridad en el número de visitas.
Y es que la gente quiere escuchar hablar de sus problemas y necesidades más acuciantes, quiere que le cuenten realidades y no telenovelas turcas, «historias» de Tutankamon o pasajes de la vida de Ramsés II. Quiere soluciones y no cuentos escritos por un catedrático vestido de amanuense apostado en un convento Carmelita. Quiere olvidarse de la verborrea infumable de su alcalde transmitida desde un portal fallido que sólo publica noticias intrascendentes para que nadie sepa qué pasa realmente en Valsequillo. Incluso muchos lectores prefieren ver algunos pasajes «sacados de contexto» de los Plenos en la sesión «Lo mejor de Fco.Atta…» en el canal de Youtube, mientras que otros optan por leer historias reales dramatizadas por un intrascendente bufón.
Las páginas a sueldo son fórmulas para controlar la información, la que se publica y la que se oculta.Ésta quizá sea la clave y el mérito de Aclarando:Decirlo todo clarito.
Y ahí es donde está la razón para que nuestra gente nos lea.
Nos dedicamos a contar sin tapujos lo que Nadie dice, a informar con insistencia sobre la raíz de los problema y a poner en formato cómic, de manera escueta y «didáctica «lo que decimos en escritos demasiado largos. La idea es que todo el mundo, el que lee y el que solo curiosea, capte y entienda de manera sencilla lo que queremos transmitir. Y esto es lo que hace que este «planfetito» se coma fácilmente en visitas a una competencia centrada en «lo que dice el alcalde».
No hay color.
Y no solo es Aclarando. Otro ejemplo de perfil de Facebook que, por su formato sencillo y sin «literatura» está superando ampliamente al resto, es Valsequillo Paisajes. Quien quiera literatura, que se compre un buen libro.
Por lo que vemos, el amanuense no trabaja domingos, festivos ni fiestas de guardar.
Lo único que seguro incluye en la minuta debe ser la «nocturnidad».…
El exceso de trabajo hace que nos copie nuestros titulares del mes de mayo. Después del último y desafortunado resbalón sobre el origen de los ingresos de un pobre bufón, todo indica que necesita más tiempo para documentarse…pero copiándonos.
Según parece, tiene problemas para seguirnos el ritmo.
Antonio Sosa Robaina es vecino de Valsequillo