TRES COCHITOS Y CHIRINGUITOS A MOTOR EN LAS FIESTAS DE JINÁMAR EN TELDE

Comparte esto:
Jinámar, uno de los barrios más populares y habitados de Telde, vive estos días sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce, unos fastos considerados de los más antiguos de Gran Canaria, que datan desde tiempos de la conquista. Por ahora, sus fiestas pasan por un bajo índice de afluencia, siendo el pregón de Antonio Rivero, sacristán de la Iglesia, el único que ha podido salvar el programa de actividades. Del resto, actos suspendidos, poca afluencia de público e improvisaciones. 
 
Muchos esperaban con ansias los cochitos de Jinámar, ya que en las fiestas de San Gregorio no hubo, pero la realidad es que apenas se han instalado tres aparatos, entre ellos dos para los más pequeños y otro de colchonetas elásticas. Los chiringos tampoco se salvan. No están conectados al alumbrado y los pequeños empresarios han tenido que tirar de motores y combustible para poder hacer algo de caja, aunque el coste es más elevado. Por su parte, el Ayuntamiento de Telde, incluso teniendo al concejal de Festejos y de Distrito, de Jinámar, no se ha involucrado en prácticamente nada. Lo poco es gracias al Patronato de fiestas. 
 
Algunos actos como la muestra de artesanía se han cancelado sin previo aviso. Y además, este martes, festivo nacional, apenas 50 personas acudieron a los actos. Una arteria principal de Jinámar cortada y sin ambiente festivo. Poco se parece a lo que fueron las fiestas en el pasado, por quedar, no quedan ni los seretos que colgaban e iluminaban el pórtico de la Iglesia. Con suerte, la peregrinación y la procesión salvarán las fiestas. 
 
También llamó la atención la ausencia de la alcaldesa, Carmen Hernández, en el pregón de Antonio Rivero, excusada por una faringitis, y que se le pudo ver al día siguiente en un acto en La Garita. Algunos vecinos se quejan del ambiente festivo y achacan a la “falta de colaboración de Festejos y del resto de concejalías”. Respecto a la conexión de los chiringos al alumbrado público para no hacerlo por motores, según ha podido saber ONDAGUANCHE, no contaban con los permisos oportunos del área a Alumbrado Público que dirige Jonay López.
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «TRES COCHITOS Y CHIRINGUITOS A MOTOR EN LAS FIESTAS DE JINÁMAR EN TELDE»

  1. Es una auténtica verguenza que estemos en manos de analfabetos e IMPRESENTABLES al frente de la concejalía de festejos.
    Sólo queda 6 meses para ver si las. urnas hablan.
    Mi Telde querido.

    Responder

Deja un comentario