HABRÁN CHIRINGUITOS EN LAS FIESTAS DE MELENARA

Comparte esto:

Los feriantes aceptaron finalmente anoche la propuesta del alcalde de Telde, Héctor Suárez, para que ubiquen sus chiringuitos en la zona alta del paseo marítimo de Melenara, en dirección hacia Clavellinas, a partir del puesto de la organización.

Después de momentos de tensión, Suárez consiguió convencer a los representantes de los feriantes en la misma playa, lo que permitió desbloquear una polémica que se había enquistado ante la negativa de los empresarios a mudarse de su sitio habitual, en la zona del parque infantil hacia el muelle, como establecía el plan de seguridad para las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen y el Santo Cura de Ars. Sobre todo, para la esperada noche de los fuegos artificiales, el próximo 31 de agosto, donde entre 15.000 y 20.000 personas, como ha ocurrido en otras se darán cita en la arena y alrededores de la playa para contemplar uno de los mejores espectáculos pirotécnicos.

El acuerdo alcanzado contempla que los chiringuitos reduzcan su número, se ubiquen en el lugar propuesto por el Ayuntamiento, aunque sí podrá haber puestos ambulantes, que para los responsables del plan de seguridad no son un problema porque pueden moverse.

Desde la comisión de fiestas, s presidente y también de la asociación de vecinos Meclasa, Leonardo Hernández, se ha logrado solventar un problema que complicaba el desarrollo de las fiestas. De hecho, la solución adoptada es similar a la que Meclasa había propuesto a las partes ante la situación de bloqueo, además del traslado al antiguo campo de fúbol o una reducción de puestos en otras localizaciones.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario