viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

QUINTA COLUMNA: TINO DÉNIZ PLANEÓ TODO CON LA ALCALDESA DE TELDE UNA SEMANA ANTES DE PRESENTAR SU RENUNCIA

Comparte esto:
El próximo jueves el Pleno Municipal de Telde tendrá conocimiento de la renuncia a su grupo municipal,  y por lo tanto el paso a los no adscritos, de los concejales Tino Deniz, Jonathan Hernández, Leticia Diepa y Soledad Hernández, del PSOE, y Álvaro Monzón de Más por Telde. Según ha podido saber ONDAGUANCHE, Álvaro Monzón se quedará con todos los privilegios actuales, es decir, seguirá formando parte del gobierno, contará con concejalías delegadas (las mismas que las actuales) y seguirá cobrando de las arcas públicas. Así lo ha informado el Secretario del Ayuntamiento en un informe que referencia con una sentencia del Tribunal Supremo. 
 
Sin embargo, el futuro de los concejales no adscritos del PSOE no está tan claro. Es cierto que Jonathan, Soledad y Leticia no aspiran a nada. Ni a corto ni largo plazo. Quedarían en las mismas circunstancias que las actuales, cobrando por la asistencia a plenos y sin concejalías. Diferente sería la situación de Tino Déniz, que actualmente cobra un salario por el PSOE estando en la oposición. Al irse del grupo socialista la liberación (el salario), corre peligro, ya que en teoría no le pertenecería. 
 
Este lunes se traslada la información a ciertos círculos sociales y políticos, que unos días antes de presentar la renuncia los concejales del PSOE, Tino Déniz se reunió con Carmen Hernández, alcaldesa de Telde, con el fin, al parecer, de acordar el futuro del ex socialista. A Tino Déniz le preocupa quedarse sin sueldo, ya que no cobraría del Ayuntamiento, tendría la obligación de entregar él acta de concejal y regresar a su plaza de monitor de Deportes. 
 
La alcaldesa, todo apunta a ello, intenta salvar la situación y conseguir liberarlo, bien ofreciéndole un cargo simbólico en el Gobierno, o asignándole un sueldo en la oposición. Este hecho se puede producir este mismo martes o miércoles, según ha podido conocer ONDAGUANCHE. De este modo, seguiría sentado en el salón de Plenos. De lo contrario, dejaría el cargo público. 
 
El paso dado por Tino Deniz ha sido arriesgado, pero firme, aconsejado por alguien que le garantizaría la asignación económica para que no entregara él acta.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «QUINTA COLUMNA: TINO DÉNIZ PLANEÓ TODO CON LA ALCALDESA DE TELDE UNA SEMANA ANTES DE PRESENTAR SU RENUNCIA»

  1. Sí la alcaldesa permite eso, es una sin vergüenza, no hay derecho mientras tantas familias pasan necesidades, ella regala un sueldo. Él debe de ir a su trabajo, lo que pasa es que su nómina es de menor cuantía que la que percibe ahora. Desde luego que Tino ha quedado retratado que sólo le interesa cobrar.

    Responder
  2. Fue un aprovechado cuando era asesor, como concejal mediocre y como compañero un traidor, devuelve el acta y no sigas haciendo el ridículo.

    Responder
  3. y no es tránsfuga jajajaja jajajaja jajajaja este aparte de caradura es un lastre para Telde a su trabajo coño usted deja mucho que decear sacho y pico le daba yo

    Responder

Deja un comentario