El CEIP Pedro Lezcano ha sido la última víctima de una oleada de robos que está sacudiendo al pueblo de Jinámar en los últimos meses. El ladrón o ladrones se llevaron durante este pasado fin de semana varios ordenadores nuevos, dejando a sus alumnos y profesores sin su recién estrenado material escolar.
A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, los trabajadores del centro se vieron sorprendidos por la falta de estos equipos tecnológicos en sus aulas, que venían a dar un salto cualitativo en sus clases. Ahora el caso está en manos de la Policía Nacional, que se ha personado con su equipo científico en el colegio en la mañana de este lunes para analizar las áreas manipuladas en busca de nuevas pistas que les haga llegar hasta el autor o autores.
Un problema amplificado
El pueblo de Jinámar se está viendo envuelto en los últimos meses en varios casos de delitos por hurtos y violencia que están haciendo sonar las alarmas más estridentes. Un problema que se está viendo acentuado en las últimas semanas con robos cada vez más frecuentes. Una pastelería, una farmacia y este centro educativo han sido algunas de las últimas instalaciones en caer. Además, algunos vecinos se hacen eco de que los asaltantes también están poniendo las viviendas como objetivos.
Este tipo de actos incívicos tiene a la ciudadanía cada vez más atemorizada e insegura. Ya algunos empiezan a pensar, incluso, que este pueblo se está retrotrayendo a épocas oscuras del pasado, cuando los delitos estaban a la orden del día en las calles.
Canarias7
Artículos Relacionados
- RESTAURACIÓN DEL COLEGIO POETA PEDRO LEZCANO, EN JINÁMAR (TELDE)
La Concejalía de Educación, dirigida por el edil Juan Francisco Artiles, avanza en su Plan…
- El colegio Pedro Lezcano ninguneado por el Ayuntamiento de Telde
El partido político Roque de Gando fue requerido por padres de alumnos del colegio Pedro…
- Nuevo caos surrealista en el Colegio Pedro Lezcano de Jinámar
Nuevo caos surrealista el que vive hoy los alumnos del Colegio Pedro Lezcano de Jinámar.…