FALTA DE CONTROL POLICIAL Y POCO CIVISMO CON LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TELDE

Comparte esto:

Ignorantia juris non excusat “La ignorancia no le exime del cumplimiento de la ley” ¿Qué tienen en común estos vehículos…?

  Vehículo GRIS, estacionado en ZONA SEÑALIZADA PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, calle Lepanto, Telde.

 vehículo GRIS, saliendo de la ZONA SEÑALIZADA PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, calle Pedro de la Ascensión, Telde.

    Vehículo  ROJO estacionado en la ZONA SEÑALIZADA PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, calle Pedro de la Ascensión, Telde.

   El vehículo BLANCO, está estacionado de la ZONA SEÑALIZADA PARA USO EXCLUSIVO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, calle Pedro de la Ascensión, Telde.

Ninguno de los cuatro vehículos son los titulares de dichas plazas, por lo que infringen los siguientes artículos de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (R.D.L. 6/2015, de 30 de octubre), siendo la Última actualización publicada el 29/06/2023.

Artículo 40. Prohibiciones.

  1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:
  2. j) En zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad y pasos para peatones.
  3. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:
  4. d) En zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

Por parar y estacionar en estas zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad, cometen una infracción grave que se refleja en el artículo 76, apartado d):

Artículo 76. Infracciones graves.

Son infracciones graves, cuando no sean constitutivas de delito, las conductas tipificadas en esta ley referidas a:

  1. d) Parar o estacionar en el carril bus, en carriles o vías ciclistas, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento para uso exclusivo de personas con discapacidad, túneles, etc.

Las Infracciones graves tienen una multa de hasta 200 euros.

Artículo 80. Tipos.

  1. Las infracciones leves serán sancionadas con multa de hasta 100 euros; las graves, con multa de 200 euros, y las muy graves, con multa de 500 euros. 

 Esta señalización corresponde a la zona señalizada para uso exclusivo de personas con discapacidad en la calle Pedro de la Ascensión, en Telde.

El cartel lo dice bien claro: AVISAMOS GRUA Y POLICIA y, debajo, pegado al poste, se puso otro AVISO que, por lo que se ve en las fotos adjuntas, los conductores pasan de leerlo.

Recuerden que…

Ignorantia juris non excusat “La ignorancia no le exime del cumplimiento de la ley”

Luego no se quejen si les llega la multa a sus domicilios.

1

Image 1 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «FALTA DE CONTROL POLICIAL Y POCO CIVISMO CON LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TELDE»

  1. y porque a estos caras duras no se les ponen las matrículas de los coches, porque las tapan, y saber quién son estos incivicos gamberros por llamarle de alguna forma, en una ocasion entre varios transeúntes los rodamos y los dejamos en plena calle, y volvería hacerlo si me lo hacen estos desaprensivos

    Responder

Deja un comentario