jueves, 29 septiembre, 2022

desde 1990

QUINTA COLUMNA: EL CONCEJAL ‘PUEBLERINO’ DE TELDE

Comparte esto:

Carmelo Jonathan Hernández ‘Yoni’ para los amigos, considera que la gran ciudad de Telde, es “un pueblo” del que él es concejal en la oposición. Así, sin despeinarse ni ruborizarse, soltó tamaño disparate este componente del PSOE de Telde en una entrevista realizada para un diario deportivo de Cartagena (donde jugó a fútbol sala hace unos años).

Dice este muchachito que Telde “es un pueblo”. Yoni, con cariño, la definición de pueblo es la de “población de menor categoría”. Telde, con más de 102.000 habitantes, es una gran ciudad, nada menos que la cuarta en importancia del archipiélago canario. Otra cosa es que tú seas un ‘pueblerino’ que no sabe ni donde te queda la mano derecha (en este caso, tampoco la izquierda).

Pero si desafortunado estuvo este comentario, más ‘brillante’ aún estuvo su jefe de filas, Alejandro Ramos, que fue el que divulgó en las redes sociales la entrevista de ‘Yoni’ para que todos supiéramos lo zoquete que es… que son… En fin, este es el nivel. Nosotros con cariño le recordamos al ‘concejal pueblerino’ y a su secretario general, ‘alcalde virtual’ de Telde durante 15 días, que Telde es una ciudad con 102.647 habitantes, es el segundo municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, tras Las Palmas de Gran Canaria y el cuarto de Canarias.

Gran Ciudad

El pleno del Ayuntamiento de Telde, aprobó acogerse al régimen jurídico que la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, publicado en el BOE el 17 de Diciembre de 2003, que se prevé para los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes y que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales.

En diciembre de 2004 el Pleno municipal aprobó dirigirse al Parlamento de Canarias para que, en cumplimiento del Artículo 121.d de la mencionada ley, se aplicara a nuestra ciudad el régimen de organización de los municipios de Gran Población definido en el Titulo X de la citada Ley. El Parlamento de Canarias adoptó el acuerdo correspondiente en su sesión de 22 de diciembre de 2004, publicado en el Boletín Oficial de Canarias el 3 de enero de 2005.

Los Reglamentos derivados de la citada Ley 57/2003, se aprueban por el Pleno de la Corporación Municipal de la Ciudad de Telde en sesión ordinaria, celebrado el 30 de Noviembre de 2005 y fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha el 13 de Febrero de 2006.

De nada…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «QUINTA COLUMNA: EL CONCEJAL ‘PUEBLERINO’ DE TELDE»

  1. Estos dos son imbeciles intentan engañarnos a la gente de Jinamar y de Telde, a que se dedica el ex jugador de fútbol sala, averigüen y se sorprenderán y su secretario general un pésimo director, lo dice los funcionarios públicos, un queda bien pero no se entera de nada, siempre ha conseguido un empleo porque otros le han echado una mano, su tío lo metió en UGT, luego otros le apoyaron políticamente que luego traicionó y además consigue ser director general por traicionar a otras fuerzas políticas, este chico es un lobo con piel de cordero, si algunas mujeres hablaran se sabría q tipo de sujeto es y eso que dice que es de izquierdas y del psoe.

    Responder

Deja un comentario