jueves, 8 diciembre, 2022

desde 1990

¿POR QUÉ ESPAÑA TIENE QUE SALIR DE LAS ISLAS CANARIAS?

Comparte esto:

1) Porque hay que acabar con el monstruo estado de CORRUPCIÓN que España nos ha implantado. Ningún país puede progresar con tanta corrupción.

2) Porque estamos en los niveles de PARO más grandes de toda la Unión Europea y todo el mundo civilizado.

3) A pesar de la gran cantidad de dinero que entra en Canarias, según institucciones de mucho prestigio (Caritas, Cruz Roja, etc.) el nivel de pobreza severa en Las Islas Canarias supera con creces la media europea. Más de un 20%.

4) Al ser un archipiélago colonizado NO tenemos derecho a disponer de nuestro Mar Canario, quedando limitada nuestra capacidad de influencia a 12 millas marinas, peligrando con ello nuestra seguridad, nuestro suministro de agua y el sistema ecológico de la zona. Eso por ser Archipiélago de Estado (ley internacional del mar). Si nos convertimos en Estado Archipielágico las cosas cambian: 200 millas marinas, mediana con el norte del continente africano y 400 millas de zona de influencia. Lo dice la ley.

5) Dado que la conquista fue traumática, larga y deshonesta (estuvieron 100 años para conseguirlo pidiendo ayuda a todos los piratas y bucaneros de Europa), se esforzaron en sembrar la endofobia entre los criollos, funcionando entre la población más inculta. Así eliminaron cualquier atisbo de cultura primitiva (una de las más ricas del continente como se está demostrando ahora) necesitamos recuperar nuestra historia por eso sobra el gobierno español en Las Islas Canarias.

6) En 1960 la Asamblea de las Naciones Unidas acordó la DESCOLONIZACIÓN de los pueblos ocupados y los diferentes países del mundo han ido descolonizando mediante acuerdos con sus moradores, el último este mismo año por parte de Inglaterra y así hasta más de 80 territorios ocupados. España tiene que cumplir sus propios acuerdos internacionales y abandonar de una manera ordenada (no como hizo con el Sáhara) Las Islas Canarias.

7) Las Islas Canarias están empezando a poner en serio peligro la sostenibilidad de su territorio por la avaricia de España. Si bien el nacimiento de nuevos criollos se mantiene en cifras razonables, la avalancha de personas sin control (nadie es capaz de dar una cifra rigurosa de las personas que habitan ahora mismo. El descontrol es de tal calibre que «de casualidad» hemos descubierto peligrosos terroristas, miembros de clanes de trata de blanca, etc. Por otro lado y por las aduanas han entrado cerca de un centenar de plagas peligrosas para nuestra agricultura. El control de nuestras fronteras es indispensable para corregir el rumbo.

Germán Ramos

(*) Dato del autor: Es mi intención crear un decálogo (10 reflexiones). Hasta que no esté publicado en su totalidad no admitiré comentarios, tengan paciencia y preparen argumentos serios y consistentes…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «¿POR QUÉ ESPAÑA TIENE QUE SALIR DE LAS ISLAS CANARIAS?»

  1. Colonia, criollos, endofia,….. Es acaso incompatible sentirse canario y español? Por eso, se deja de ser menos canario? La verdad absoluta quien la tiene? Su pensamiento o los que pensamos diferente?

    Responder
  2. Buena reflexión!. Solo que si observas descubres que estamos geográficamente en África aunque firmemos parte de la UE. Si amplia el punto de vista podemos ser independientes con identidad propia y manteniendo acuerdos con todos. Porqué no «cabeza de ratón en vez de cola de León».

    Responder
  3. Geograficamente se que estoy en Africa pero eso no me quita sentirme canario y español. Mi identidad la tengo clara y muy a gusto con ella. Por qué te consideras cola de león? Yo me considero una parte más de cabeza de ratón. Respetando todas las ideologías e identidades pero desde luego ni tu eres más canario que yo ni yo que tú por pensar diferente y eso me lo aporta la democracia de este país,, la libertad de expresar lo que quiero o deseo sin menospreciar o insultar a nadie. Eso me parece grandioso poder hablar los dos a pesar de pensar distinto.

    Responder
  4. Muy bien Luis pero cómo arreglamos los 7 grandes temas que están expuestos?: Corrupción, Mar canario, Control de fronteras y 5ª Libertad aérea, Paro, Pobreza extrema, etc.

    Responder

Deja un comentario