miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

NC Telde subraya la riqueza cultural de las Islas en el Día de Canarias

Comparte esto:

Nueva Canarias Telde quiere celebrar, en este Día de Canarias, el rico acervo cultural que disfruta el Archipiélago Canario, así como renovar su inquebrantable compromiso con la defensa y promoción de las tradiciones y costumbres de las Islas.

Sectores como la cultura, el deporte, la gastronomía o el lenguaje son solo algunos de los ámbitos que habitualmente se convierten en vehículos de una expresión de canariedad que goza hoy de más fuerza que nunca. Además de las tradiciones sociales y culturales, el patrimonio de Canarias incluye también una naturaleza privilegiada y un paisaje único que la convierten en un enclave turístico de primer orden.

En este 30 de mayo, efeméride de la primera sesión del Parlamento de Canarias en 1982, NC Telde reivindica el valor y la conveniencia de defender los intereses canarios dentro y fuera de su territorio, englobado todo esto en un nacionalismo moderno, incluyente y con las personas, sobre cualquier otra circunstancia, como centro de sus políticas.

El referido sentimiento de canariedad se vive de una manera especial en el municipio de Telde, que por extensión, población e historia ha sido y es referente en este sentido, como así lo atestiguan las numerosas agrupaciones culturales que, divulgadoras de las tradiciones canarias, existen en la ciudad, con una presencia del folclore como en muy pocos sitios del Archipiélago.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario