Piden prisión para un hombre por abuso sexual a una menor con discapacidad intelectual

Comparte esto:

El fiscal solicita una condena de ocho años y seis meses de prisión y 10 de alejamiento de la victima para un hombre de 35 años acusado de un delito continuado de abusos sexuales en 2015 a una menor de edad que contaba con 15 años en el periodo de los hechos investigados. También le impone las costas del juicio y una indemnización de 5.000 euros por daños morales.

El encausado había conocido a la chica un año antes en el chat del juego virtual Monster warrior y en mayo del siguiente contactaron en persona y los abusos sexuales denunciados se produjeron en Jinámar en cuatro ocasiones, una de ellas en el domicilio de la chica.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebra este miércoles el juicio, tramitado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Telde por la presunta comisión de este delito por Isaac S. G. N. y que tiene prevista una duración de un día.

En el escrito de Fiscalía se expone que el procesado, nacido el 17 de junio de 1983 y sin antecedentes penales, «conoció en el mes de octubre de 2014 en el chat del juego virtual Monster warrior a una chica de 15 años de edad, con quien mantuvo un contacto únicamente virtual hasta fecha no determinada del mes de mayo de 2015, en el que se vieron por primera vez en un lugar solitario de la vía pública, concretamente en unas escaleras del edificio de las oficinas municipales del barrio de Jinámar, partido judicial de Telde».

Abuso sexual continuado

En el relato del fiscal se indica que «ya desde de las conversaciones online entre el procesado y la menor y, con total seguridad desde el momento en que ambos se vieron por primera vez, el procesado fue consciente del retraso madurativo e ingenuidad social que presentaba la menor, quien tiene reconocido un grado de discapacidad intelectual del 41 por ciento, que limita su capacidad cognitiva y le priva de la capacidad para el ejercicio libre de la autodeterminación sexual».

Sin embargo, se continúa en el escrito de acusación de Fiscalía, «pese a ello el procesado, en esa primera ocasión y en otros tres encuentros más que tuvieron lugar en el mismo lugar en dos ocasiones y en el domicilio de la menor en otra ocasión, con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales, mantuvo con [la víctima] relaciones sexuales con penetración vaginal».

La Fiscalía expone que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, previsto y penado en los artículos 181.1, 2 y 4 en relación con el artículo 74.1 y 3 del Código Penal español, expone en la segunda de sus conclusiones provisionales. En la tercera, indica que responde el acusado en concepto de autor con arreglo a los artículos 27 28 del Código Penal.
El fiscal, ante estos hechos, solicita que se imponga la pena de ochos años y seis meses de prisión y la pena accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Asimismo, propone para el acusado «la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 10 años».

Prisión y alejamiento

La solicitud de pena a Isaac S. G. N. la amplía Fiscalía a que, «de conformidad con lo dispuesto en el artículo 57 del Código Penal la prohibición de aproximarse a [la víctima] a su domicilio, lugar de estudios o trabajo y a cualquier lugar frecuentado por ésta a una distancia inferior a 500 metros, así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio durante un tiempo de 10 años».
Asimismo, reclama para el procesado medidas de libertad vigilada la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros por un tiempo de 10 años, el mismo periodo de tiempo para comunicarse por cualquier tipo de medio con ella, imponerle la costas del procedimiento y una indemnización de 5.000 euros a su víctima por los perjuicios morales causados.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario