domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

PACO PEÑA PRESENTA SU LIBRO SOBRE LA GARITA RODEADO DE AMIGOS Y NUMEROSO PÚBLICO

Comparte esto:

El conocido vecino de La Garita, Francisco Peña, presentó este sábado 30 de abril en el local social del colectivo Punto y Seguido su libro Sueños de una realidad mejor, un acto que congregó casi a un centenar de personas.

«La Garita: Puerto de la madera. Sueños de una realidad mejor» es una obra escrita por Paco Peña que narra el proceso de construcción de la Iglesia de La Garita. 

Paco  Peña nació en Las Palmas de Gran Canaria en  febrero de 1945. A los 6 años se trasladó a la ciudad de Telde, fijando su residencia en la Finca de La Zarza, donde parte de su familia trabajaba en la agricultor, en la explotación de los Massieu situada en el antiguo Callejón del Cementerio y el barrio de San Antonio.

A los siete años, por enfermedad de su madre, ingresó en el colegio internado San Antonio, del Cabildo de Gran Canaria y regido por las Hijas de La Caridad. Finalizado el Bachiller Elemental, abandonó el centro para incorporarse a sus primeros trabajos en el comercio y estudio sanitario de ATS que no llegó a culminar. 

En el servicio militar logró la tarjeta acreditativa de informador de meteorología. Luego pasó a trabajar como visitador médico y presidió el colectivo de Informadores Técnicos Sanitarios. Y con el Acceso a la Universidad por Teología va en paralelo haciendo sus estudios, primero en el Centro Teológico perteneciente a Comillas y luego en Burgos y en el ISTIC de Tafira. 

«Fue larga la tarea de servicio a la juventud en el barrio de La Garita, donde soy socio fundador del Yoñé juvenil junto con Carmen Nieves, mi esposa, acompañando más de doce años la formación de varias generaciones y a la par participando como agente pastoral de la que hoy es parroquia del Sagrado Corazón de Jesús  de  La Garita, donde se permite una interesante experiencia laical pre y postconciliar», explica el propio Peña. 

La obra se iba a presentar el pasado 27 de diciembre en el local social de Punto y Seguido, pero se tuvo que aplazar debido a las restricciones sanitarias derivadas de la sexta ola de la pandemia de coronavirus.

En el acto intervinieron el maestro jubilado, escritor e historiador Luis Pérez Aguado y la exconcejala Auri Saavedra. Contó también con una actuación musical a cargo de Selim Atli Peña y la presencia de Carmelo García, director del colectivo solidario Manos Unidas, que explicó una campaña contra el hambre para recaudar fondos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario