Malestar entre vecinos, comerciantes y transeúntes de San Gregorio (Telde), por la pésima señalización que existe en las obras de asfaltado a diversas calles del casco de Telde, que el Ayuntamiento acomete en los últimos días. Los usuarios se quejan de que no hay señales previas a la zona de obras, lo que se traduce en un caos circulatorio importante al verse atrapados de buenas a primeras, los conductores que circulan ajenos a esta circunstancia.
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde que dirige Eloy Santana (NC), ha iniciado trabajos de reasfaltado en una de las áreas más transitadas de la ciudad, el barrio de Los Llanos, sin coordinación (como es habitual), escasez de señales y policías locales para coordinar el caos.
Uno de los perjudicados, vecino de Telde, nos remite esta interesante reflexión al respecto:
– No había ningún policía, la policía local de Telde parece que ya no existe porque en toda la ciudad ves a uno en todo el día. Las obras de este tipo se tienen que hacer de noche que se hacen más rápido y sin entorpecer. Al menos así se hace en el resto de Europa
– Lo preocupante no es que lo hagan sin avisar sino el descontrol sin sentido y el caos que han causado
– Justo en hora punta del regreso del trabajo de la mayoría de residentes de la zona y cercanías
– ¿Por qué no nos europeizamos de una vez y hacemos todos esos trabajos de noche? ¿Para abaratar costos?, sale lo mismo o más caro de día porque los trabajadores estaban la mayor parte del tiempo de cháchara. A ver, que dé la cara el inteligente que da estas órdenes.