miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

NUEVA VICTORIA DE SITCA EN UNAS ELECCIONES SINDICALES

Comparte esto:

Acabamos el año celebrando nuestro triunfo en Prodalca España SA, en su centro de trabajo de Balos. El sector de los hidrocarburos vuelve a ser testigo de una importante victoria de SITCA en unas nuevas elecciones sindicales, donde además nos presentábamos por primera vez, como ha venido ocurriendo en distintos centros de trabajo a lo largo de este año 2022 que ya termina.

En esta ocasión ha sido en el centro de trabajo de la empresa Prodalca España SA tiene en Balos, Santa Lucía de Tirajana.

En concreto, hemos logrado un respaldo del 70% de los votos, lo que nos ha valido hacernos con el 100% de la representación de los trabajadores. Este importante éxito es mayor aún si cabe si tenemos en cuenta, como ya reseñamos, que era la primera vez que concurríamos a elecciones en este centro.

Lo que sin duda viene a refrendar esta victoria es el imparable crecimiento de SITCA en todos los sectores, pero muy especialmente en el de los hidrocarburos y en las estaciones de servicio. Este sector estratégico para Canarias dada nuestra condición insular ha sido testigo este último año de la penetración y crecimiento de SITCA en todas las ramas, ya sea producción, distribución y almacenaje de hidrocarburos, incluido por supuesto el suministro a aeronaves.

Finalizamos así el 2022 con un muy buen sabor de boca pues cerramos el ejercicio con crecimiento en todos los registros, tanto de afiliados como de representantes, así como de presencia en sectores de la economía canaria, y de todo ello daremos cuenta en nuestro venidero informe anual.

Queremos aprovechar estas líneas para desear a todos una feliz entrada en el nuevo año, y un próspero 2023 que nos ayude a avanzar un poco más en el respeto a los derechos de los trabajadores y a conseguir mayores cotas de bienestar y justicia social.

Seguimos en la lucha.

(En la foto, Felipe Pinillos, cabeza de lista de SITCA en estas elecciones sindicales.)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario