sábado, 25 septiembre, 2021

desde 1990

SITCA ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

Comparte esto:

Esta Central Sindical gana de forma incontestable, doblando en votos a la segunda fuerza y obteniendo un justo reconocimiento a estos últimos cuatro años de duro trabajo.

Se notaba en el ambiente las ganas de cambio. El mismo viento que ha impulsado importantes vuelcos electorales en elecciones sindicales a lo largo y ancho de Canarias, tanto en empresas privadas como organismos públicos, ha llegado también al Cabildo de Gran Canaria.

En esta administración pública teníamos una modesta representación de los trabajadores, pese a lo cual en estos pasados cuatro años hemos hecho un trabajo enorme, un esfuerzo titánico por parte de nuestros compañeros presentes en el comité de empresa, y por parte de SITCA al completo, que nos hemos volcado con toda la problemática laboral existente en el Cabildo de Gran Canaria.

Desde el minuto cero hemos estado del lado de los trabajadores, acompañándolos en sus protestas, asesorándolos y presentando la batalla codo con codo con ellos. Todo esto mientras quienes sí tenían una amplia representación hacían manitas con el poder dejando de lado, una vez más, su sagrado compromiso de defender los intereses de sus compañeros trabajadores.

Todo esto ha saltado por los aires este viernes 18 de junio de 2021, día en que todo el personal del Cabildo estaba convocado de nuevo a unas elecciones sindicales. Y así ha sido, que la masa trabajadora ha otorgado mayoritariamente su confianza a la opción de SITCA, desdeñando al resto de opciones, precisamente aquellas que mayor confianza obtuvieron en el pasado, y peor uso hicieron de dicha confianza.

SITCA ha ganado las elecciones sindicales del Cabildo de forma incontestable, con unos resultados que arrojan luz sobre cuál es el sentir de los trabajadores de esta institución. La ilusión, la esperanza, y la creencia en que se pueden hacer mejor las cosas han podido frente al inmovilismo, el miedo y la inercia de los años. Hoy SITCA es la fuerza sindical preferida por los trabajadores del Cabildo, con gran diferencia.

Los resultados son abrumadores y no ofrecen resquicio a la interpretación. SITCA ha ganado sin paliativos, doblando en votos al segundo, y haciendo casi desaparecer del mapa a opciones como UGT y CCOO, entre otros, que obtienen resultados residuales.

Tenemos muy claro que este respaldo en votos es el resultado del trabajo de hormiguitas que venimos haciendo desde hace cuatro años, insistimos, con una modesta representación, pero estando de forma clara y visible al lado de los trabajadores y sus reivindicaciones, y arrancando al Cabildo concesiones laborales y sociales que eran y son de toda justicia llevar a cabo.

Y puesto que esta es nuestra forma habitual de hacer sindicalismo, vamos a seguir en esta misma ruta. No sabemos hacerlo de otra forma. Siempre con los trabajadores, con un sindicalismo coherente, práctico, moderno, que no levanta banderitas políticas, sino que lucha por obtener mejoras concretas y palpables para los trabajadores. La política se la dejamos a otros, nosotros hacemos sindicalismo y batallamos por mejorar las condiciones laborales y sociales de toda la clase trabajadora. Parece ser que esta forma de trabajar ha sido entendida y bien acogida por los trabajadores, que en el Cabildo de Gran Canaria, como antes en otras muchas elecciones sindicales, han dado el respaldo mayoritario a SITCA.

Sólo podemos dar las gracias a todos aquellos que depositaron su confianza en SITCA, muy especialmente a todo el equipo humano de SITCA y de la candidatura, por el fabuloso trabajo realizado en esta campaña, y en el día a día, en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Seguimos en la lucha.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario