LOS SINDICATOS SE SUMAN A LAS REACCIONES POR EL PÉSIMO SERVICIO DE LIMPIEZA EN TELDE

Comparte esto:

La repercusión al serial informativo sobre el caos del Servicio de Limpieza en Telde que viene publicando ONDA GUANCHE los últimos días, continúa provocando reacciones. Tras los comunicados de varias organizaciones políticas en la jornada de ayer, hoy es el sindicato Intersindical Canaria (IC) la que solicita que el Ayuntamiento de Telde medie entre la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y la propia plantilla ante los múltiples inconvenientes que han surgido desde que se realizó el traspaso de la concesión a la UTE que conforman Santana Cazarla y Valoriza Medioambiente.

Comunicado de Intersindical Canaria

Múltiples han sido los inconvenientes que ha sufrido el servicio y los trabajadores de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Telde desde que se hizo el traspaso de la concesión.

Múltiples han sido los escritos y comunicaciones que, desde el comité de empresa, se han realizado al responsable del servicio en el Ayuntamiento sin que, hasta el momento, se pueda decir que el  asunto está resuelto. Ni mucho menos.

Desde que la nueva concesionaria ha cogido el servicio, bien por causas heredadas de la contrata anterior (FCC) como por la nueva, los servicios jurídicos del sindicato no han parado de interponer demandas en la defensa legítima de los derechos de los trabajadores.

Una de ellas, la más significativa, fue el Laudo Arbitral donde se reconocía el derecho de los trabajadores al descanso ininterrumpido de 48 horas. Tal y como viene señalando la Doctrina del Tribunal Supremo.

Hace ya dos años de eso y, a pesar de los reiterados avisos que esta parte ha hecho, tanto a la empresa como al Ayuntamiento, sobre la necesidad de incrementar plantilla y nueva maquinaria, estos avisos han caído en saco roto.

La plantilla, que insistimos, lleva dos años esperando que se diera cumplimiento al Laudo y que ha demostrado una enorme paciencia, ha exigido desde el pasado mes de marzo, la aplicación del Laudo.

¿Qué consecuencias ha tenido esto? Pues la esperada. La bajada en picado del servicio ya que no se están cubriendo las plazas ni existe la maquinaria necesaria para poder desarrollarlo con el nivel de exigencia que la ciudad de Telde necesita y merece.

En esta situación, la empresa ha modificado la entrada de la jornada laboral y esto no ha hecho sino empeorar la situación. Por todo, solicitamos al Ayuntamiento de Telde que , de una vez por todas, toma cartas en el asunto y se preocupe por la calidad de un servicio tan esencial para la ciudad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario