Miserables siempre han existido y sobre todo en la política. No tenemos que salirnos del municipio, para encontrar la miseria que nos ha tocado aguantar año tras año. Aunque, realmente debemos reconocer que la culpa es simplemente nuestra por haberles permitido pastar en libertad, con la cantidad de cosas que les pueden, como mínimo, sacar los colores.
Todos hemos observado como ante cualquier suceso con alarma social, ellos, los impresentables han salido corriendo para sacarse la foto del postureo, con la intención de hacernos creer que ellos están ahí para ayudarnos y consolarnos, cuando en realidad, el suceso ha ocurrido debido a la dejadez y la permisividad de esos miserables, que ahora ya empiezan a salir en los medios, previo pago, en busca del voto que les confirme cuatro años más de sueldo oficial.
Pongamos sobre la mesa varios casos, que provocaron alarma social y que ahora mismo están en el olvido político junto a los medios apesebrados, debido a que no arrastran votos. Ya no tienen interés, pero que de vez en cuando debemos recordarles que existe “otra” MEMORIA HISTÓRICA, la de verdad, la del pueblo, la que deja muy claro quienes son unos miserables.
¿Recuerdan ustedes….? a dos jóvenes, AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA, que murieron bajo nuestras aguas, en un accidente “laboral”, hace justamente cuatro años y algo más de un mes. Lo mejor de todo es que sigue toda la investigación en un claro silencio, que llama ha preguntarse ¿a que es debido?. Sabemos que los análisis de las muestra se enviaron a Barcelona y a día de hoy, allí siguen, ¿porque?.
AGONAY BARRETO y KILIAN SOSA, participaron en uno de esos inventos políticos de corta duración, que se abonan con dinero de todos y que sirven para el postureo político-fotográfico del político de turno. En este caso, fue la política de turno una tal CASTELLANO, PP, que no dice nada de la culpabilidad o no culpabilidad de “alguien” que mantuvo abierta una escuela taller desaparecida del mapa a raíz del “accidente laboral”. Y la sociedad sigue preguntándose, ¿quien es el culpable de estos dos fallecimientos?.
¿Recuerdan ustedes…? al sargento JOHNANDER OJEDA ALEMÁN, con 220 horas de vuelo, único superviviente del fatídico accidente ocurrido el día 19 de marzo de 2014, sobre las 21:00 horas, cuando un helicóptero Super Puma HD-21 perteneciente al 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire, cayó al mar y fallecieron cuatro de sus cinco tripulantes, el capitán piloto Daniel Pena Valiño,con 1.708 horas de vuelo, la teniente piloto Carmen Ortega Cortes, con 1.474 horas de vuelo; el teniente piloto Sebastián Ruiz Galván, con 923 horas de vuelo; y el sargento tripulante Carlos Caramanzana Álvarez, con 792 horas de vuelo.
¿Recuerdan ustedes…? que el 22 de Octubre del 2015, se repitió otro accidente con un helicóptero del mismo modelo y de la misma base, que se llevó por delante a otros dos pilotos y al Sargento JOHNANDER OJEDA ALEMÁN, pero a día de hoy, la familia del joven ni siquiera conoce el informe preliminar de la comisión investigadora sobre las causas del siniestro. Dos “accidentes”, que personalmente a mi me dejan claro, que cuando el mantenimiento del material oficial, queda a expensas de un político señalado por el dedo para ocupar ese cargo, nos lleva a estas situaciones.
¿Recuerdan ustedes….? el “accidente” del vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008 entre Madrid y Gran Canaria, donde un McDonnell Douglas MD-82 con matrícula EC-HFP, sufrió un accidente inmediatamente después del intento de despegue. Aún tenemos en nuestras retinas los postureos políticos para aparentar la preocupación por las víctimas y sus familias. Prometer, prometieron hasta los que no estaba escrito en una Biblia y a dia de hoy, las víctimas directas o indirectas de “accidente”, siguen llorando por los rincones y los políticos pasan de ellos. Y de Ministro responsable en esos momentos teníamos a la socia-lista Magdalena Álvarez, sin palabras.
Y ustedes dirán, a cuento de que viene esto ahora. Sencillamente para recordarles a todos ustedes, que no hay un político que se haga responsable de lo que ocurre bajo su cargo. Ellos solo buscan el postureo, el sueldo y a otra cosa mariposa. Además, cuando nos encontramos con esa separación de poderes “A LA ESPAÑOLA”, entre la justicia y la política nos vemos abocados, a que la solución final a estos desmanes, ha sido desde hace muchos años, que se dicta una sentencia simple y llana, que dice: “…EN NOMBRE DEL REY, DECLARAMOS CULPABLES… A LOS FALLECIDOS….”
Quede muy claro que por ley estoy obligado a acatar la justicia, pero tengo un derecho que dice claramente, una cosa es acatar y otra muy distinta “…el estar de acuerdo con ella…”
1 comentario en ««Los olvidados»»
La concejal era sonsoles martin la del taller de escuela, castellano era la alcaldesa, creo que deberian de preguntar a la concejal.