domingo, 25 septiembre, 2022

desde 1990

DÉNIZ Y SOLEDAD DENUNCIAN IRREGULARIDADES ELECTORALES Y NINGUNEO PERSONAL DENTRO DEL PSOE DE TELDE

Comparte esto:

Supuestas irregularidades en las votaciones para la elección del secretario local y «ninguneo» personal por parte del propio partido han sido los principales motivos por los que Agustín Déniz y Soledad Hernández convocaron a los medios de comunicación este jueves en una rueda de prensa en la Ermita de San Pedro Martir (San Juan) para explicar su salida del PSOE, como la de sus compañeros Jonathan Hernández y Leticia Diepa.

«Para nosotros el camino fácil hubiera sido irnos en silencio, así son las reglas en política, pero no creemos que sea correcto, ni justo, ni educativo. Hace tiempo que decidimos que la política es otra cosa. El compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue dedicar nuestras mejores energías a luchar para que sus vidas fueran un poco mejor. Veníamos de procedencias con experiencias en el compromiso social, en Jinamar, Las Remudas, nuestras profesiones… y en estos años tan complicados, a eso nos hemos dedicado«, comenzó diciendo Déniz.

COMUNICADO DE LOS CUATRO CONCEJALES SOCIALISTAS DIMITIDOS

Las concejalas y concejales que firmamos este comunicado exponemos las causas por las que hemos tomado la decisión de conservar nuestras actas de concejalas y concejales y pasar al grupo de los no adscritos. Para nosotros el camino fácil hubiera sido irnos en silencio, “así son las reglas en política”, pero no creemos que sea correcto, ni justo, ni educativo. Hace tiempo que decidimos que la política es otra cosa. El compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue dedicar nuestras mejores energías a luchar para que sus vidas fueran un poco mejor. Veníamos de procedencias con experiencias en el compromiso social, en Jinámar, Las remudas, nuestras profesiones…, y en estos años tan complicados, a eso nos hemos dedicado.

Por ello y en primer lugar, queremos dejar constancia que hemos trabajado estos más de tres años por y para la ciudadanía, representando a un partido y sus valores, que son los nuestros. En los tiempos complicados que nos han tocado vivir a todos, en el cumplimiento de nuestro programa y de la intención con la que fue redactado, hemos procurado estar al lado de la gente. Sobre todo al lado de aquellos que peor lo estaban pasando. La Red de Apoyo y otros compromisos de trabajo son la expresión práctica de esa voluntad que mantenemos intacta. Consideramos que el partido está por encima de las personas que lo conforman, pero de un tiempo para acá, hay personas que pretenden estar por encima de él, lo cual lógicamente no compartimos.

Nos entristece que esto sea así y que nadie con autoridad orgánica o política haya puesto remedio a esta situación. Desde principios del mes de abril venimos denunciando ante los órganos insulares, regionales o federales graves irregularidades en los procedimientos de renovación de los órganos de gobierno, malas praxis, uso de medios de comunicación o de redes sociales como instrumentos de acoso personal o político, acoso al grupo municipal bajo el intento de imponer o anular…, sin que obtuviéramos una respuesta coherente con los graves hechos denunciados. El silencio o la tibieza en las respuestas no han hecho más que dar alas a los autores de los hechos descritos.

Hemos permanecido en silencio hasta este momento. A partir de ahora daremos públicamente las respuestas adecuadas. Igualmente trasladaremos a las instancias judiciales las que hasta ahora o en el futuro nuestros abogados aconsejen. Por todas estas razones no creemos que debamos seguir representando unas siglas que o nos han ignorado o con su silencio se han convertido en cómplices de los graves hechos que hemos denunciado y que nada tienen que ver con el ideario socialista. Nuestro compromiso con el programa que presentamos a los vecinos de Telde sigue intacto, porque seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora, al lado de las personas que nos necesiten. Con todo ello, no creemos que debamos seguir representando a unas siglas que nos ha ninguneado en pro de seguir perpetuando conductas y acciones nada socialistas, sino todo lo contrario.

En tercer lugar, continuaremos en nuestra labor de fiscalización del gobierno y llevando propuestas al Salón de Plenos que beneficien a la ciudadanía, poniendo voz a las denuncias y demandas de los y las teldenses, defendiendo siempre los valores de una izquierda progresista.

En cuarto lugar, queremos poner de manifiesto nuestro agradecimiento a todos y todas los compañeros y las compañeras con los que hemos podido trabajar en nuestra agrupación, en otras agrupaciones y desde otras instituciones, en la labor de estar al lado de los que más lo han necesitado. Hacerlo extensivo a todos aquellos que nos han apoyado en estos últimos y difíciles meses.

3

Image 2 De 5

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «DÉNIZ Y SOLEDAD DENUNCIAN IRREGULARIDADES ELECTORALES Y NINGUNEO PERSONAL DENTRO DEL PSOE DE TELDE»

  1. .
    Que ustedes han fiscalizado dice tino
    A quien
    Lo que están es rascados por no pactar con Carmen NC
    Que ha hecho ustedes en el partido socialista en tres años
    Solo cobrar por dedicación exclusiva cobrar cobrar y cobrar

    Responder
  2. Lamentables en la rueda de prensa, nada nuevo que no hubiese dicho Tino en Tv, pataleta, cuando hablan de manipulación no se acuerdan cuando manipularon junto al médico que ahora se esconde, para las listas del 2019, que trampas le hicieron a Gregorio Viera. Deberíamos contarnos toda esa historia y el entramado que montaron.

    Responder
  3. Señora Marta Hernández nadie manipuló nada en 2019. Gregorio y Saraiba metieron la mano en donde ya sabe usted. Gregorio fué y sigue expulsado del Psoe

    Responder
  4. que vergüenza de políticos Gregorio el único de todos que se salva el único los demás solo calderilla y fugaos jajaja nueva Canarias levanta el dedo y los palmeros a obedecer calladitos me meo todo jajaja

    Responder
  5. Juan tiempo al tiempo y se demostrará quien manipuló y quien metió la mano, hay copias guardadas de esas manipulaciones, cuando salgan se pondrán las cosas en su sitio, Camejo, Soledad y Tino lo saben.

    Responder
  6. Marta la denuncia quién metió la mano y documentació esta en el banco y la federal en Madrid. Recuerde quién firmó y envió el expediente a Madrid y expulsar a Viera fué Ramos. Ahora lo quiere recuperar x que no tiene a nadie

    Responder

Deja un comentario