El programa de radio de ONDA GUANCHE “LA HORA DE LA VERDAD”, dirigido por Florentino López Castro vuelve a escena este martes 24 de febrero de 2026 abordando cuestiones de sumo interés municipal (Telde), e insular.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde ha solicitado al Ayuntamiento la remisión de los expedientes sancionadores y de las actas de inspección vinculadas al edificio colindante con la sala La Bella Época, en el marco de la querella presentada por este establecimiento contra técnicos municipales del área de Disciplina Urbanística.
Según el contenido de la denuncia a la que ha tenido acceso ONDAGUANCHE, la sala La Bella Época sostiene que los técnicos del Ayuntamiento de Telde habrían tramitado únicamente el expediente administrativo que afectaba al propio local, mientras que, siempre según esta versión, se habrían ignorado las numerosas quejas y denuncias presentadas por la empresa en relación con la construcción del inmueble contiguo y las supuestas irregularidades detectadas en el mismo.
GALAS DEL CARNAVAL 2025 PAGADAS CON DINERO METÁLICO EN SOBRES
Uno de los aspectos más graves expuestos en el programa fue el relacionado con los pagos de la edición anterior. Según denunció ‘Equinox’ en antena, los premios de la Gala Drag del pasado año se abonaron seis meses después y se entregaron en sobres con dinero en metálico, una circunstancia que agrava todavía más la imagen de desorganización y precariedad que, según el colectivo, arrastra este evento en Telde. La denuncia no es menor: no solo habla de retrasos inaceptables, sino también de una forma de proceder que deja en muy mal lugar a quienes tienen la responsabilidad de gestionar con seriedad un acto de esta magnitud.