Las intensas y copiosas lluvias que la borrasca Therese ha descargado en las últimas horas sobre Canarias ya están dejando huella en Gran Canaria. En Telde, el agua ha devuelto una imagen poco habitual al municipio, con el Barranco Real corriendo nuevamente, aunque con un pequeño caudal, a la altura de la antigua Máquina del Azúcar.
La escorrentía se abre paso entre la maleza en dirección a su desembocadura natural en el mar, en una escena tan infrecuente como llamativa para vecinos y visitantes.
Pero la estampa más impactante se ha vivido en el conocido como Barranco de los Ríos, a su paso por Las Longueras, donde el agua ha bajado con una fuerza que no se recordaba desde hace más de 20 años. Se trata de una imagen histórica que refleja la cara más viva de la naturaleza y pone en valor la riqueza del entorno natural del municipio.
El vídeo exclusivo difundido por ONDA GUANCHE muestra este momento excepcional: el barranco cargado de agua en una escena para el recuerdo, tan espectacular como inusual. No obstante, las autoridades insisten en que este fenómeno debe contemplarse con la máxima prudencia y siempre desde zonas seguras.
Manuel Ramón Santana