Más de dos semanas lleva sin retirar este furgón totalmente calcinado de la explanada de Jinámar, espacio donde cada domingo se celebra el mercadillo y donde fue quemado. El vehículo está estacionado en la explanada de Compañía de Jesús, habitual punto de encuentro vecinal y comercial durante los fines de semana.
Ni Policía Local ni los Servicios Municipales de Telde hacen nada al respecto confirmando el abandono y la desidia hacia este espacio y al barrio de Jinámar en general.
El concejal Héctor Suárez, intervino este lunes en Cope Canarias a colación de la contaminación en la costa de Telde y la incapacidad del gobierno local para gestionar la crisis. Suárez afirmó que «es intolerable que el alcalde Juan Antonio Peña no haya dado explicaciones sobre la catástrofe medioambiental más grave del municipio de Telde».
El 20 de octubre, el Gobierno de Canarias le traslada un acta en la que le indica graves deficiencias y vertidos en el emisario municipal. Más de veinte días después, el 11 de noviembre, le advierte que el Ayuntamiento de Telde no ha tomado ninguna decisión o acción para revertir este grave hecho. Además, este episodio puede haber sido el causante de la muerte de millones de peces, que a su vez provocaron el cierre de las playas de Telde y de otras playas de la isla de Gran Canaria», indicó Héctor
«Es urgente que el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, dé explicaciones, porque además hemos conocido la apertura de diligencias por parte de la fiscalía, que pueden conllevar indemnizaciones que deberá pagar con sus impuestos la ciudadanía teldense», concluyó Héctor Suárez.