GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO 31 DE DICIEMBRE EN LA SALA DE FIESTAS LA ‘BELLA ÉPOCA’ DE TELDE CON LA ACTUACIÓN DE CUATRO ORQUESTAS Y GRANDES SORPRESAS

Comparte esto:
Este miércoles 31 de diciembre no puedes dejar de venir a la tu sala de fiestas ‘La Bella Época de Telde’ para disfrutar y bailar sin parar al ritmo de los mejores directos. Recuerda que dispones de todos los servicios necesarios para gozar de la noche sin necesidad de salir del recinto. Te esperan y desean recibirte con esta velada especial que han preparado para ti. Esta noche actuarán cuatro orquestas, 1 consumición, uvas de la suerte y caldo de amanecida.
 
La única discoteca existente en Telde, una de sus salas emblemáticas de música y baile de Gran Canaria cuenta con una trayectoria de cuatro décadas en San Gregorio, rebautizada hace unos años con el nombre de ‘Bella Época’. Es una propuesta, según explica a ONDAGUANCHE su director, Juan Francisco Naranjo López, destinada a cubrir una demanda de una clientela que anhela un establecimiento con música de orquesta, reservados, bailes y sobre, todo, un ambiente más tranquilo que le diferencie de otras ofertas en la ciudad. «Iniciamos esta oferta con la idea de llegar a un público de 30 años en adelante, que contempla que los tiempos han cambiado y que buscan un lugar donde se le ofrezca, además de música y baile, zonas donde conversar o tomar algo con sus acompañantes y sin agobios», recalca Naranjo sobre la propuesta de ocio.
 

La intención de la ‘Bella Época’ es consolidarse en un centro de referencia en la diversión de Telde, un espacio que cuando surgió hace unos 40 años contaba con una amplia variedad de locales de ocio alrededor que poco a poco fueron desapareciendo. Solo la discoteca Makro (hoy ‘Bella Época’), quedó como testigo de aquellos años de diversión nocturna.

Una vuelta a la actividad que cuenta con la clientela suficiente para ser un éxito, dotando a la ciudad de otro espacio más donde disfrutar de la noche a unos precios populares.

HÉCTOR SUÁREZ BRILLA A GRAN ALTURA EN EL PLENO Y SACA DE QUICIO AL ALCALDE DE TELDE DEJANDO EN EVIDENCIA SU ACTUACIÓN EN LA CRISIS DEL LITORAL

Comparte esto:

Avanzábamos ayer, que el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña había estado durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, prepotente y bronco, con el concejal Héctor Suárez, hoy que ofrecemos la intervención del mismo y entendemos porqué, y es que quiere tener un ejército de corifeos, como sucede con sus concejales de Ciuca que son todos sordos y mudos y el buenismo de parte de la oposición que se dedica a parasitar.

En el turno de ruegos y preguntas Suárez brilló ayer a gran altura y sacó de quicio al Alcalde de Telde, que denotaba su nerviosismo ante la contundencia de los argumentos del concejal que con datos y fechas irrefutables dejaban en evidencia su actuación en la crisis del litoral teldense

“¿Que decisión tomó usted como Presidente de la corporación en referencia al escrito recibido el 20 de octubre de 2025 en cuanto a la inspección realizada por parte de la autoridad competente el día 15 de octubre de 2025 y que se reiteró el 11 de noviembre tras no recibir alegaciones por parte del M. I. Ayuntamiento de Telde, ¿Qué resoluciones o acciones se tomaron al respecto de este acta trasladada por la consejería de transición ecológica del Gobierno de Canarias el día 20 de octubre de 2025?. 

Por lo tanto, ¿en qué plazo iniciaron los tramites para poder comprobar, estudiar y proponer una solución urgente a esas deficiencias del emisario que se denuncia por parte de la autoridad competente? 

Le recuerdo que el titular de esa instalación y de toda la Red general de saneamiento es el M. I. Ayuntamiento de Telde, por lo tanto debe encabezar la motivación de cualquier propuesta para solventar incidencias tan graves como las que estamos tratando, y gestionarla de inmediato. 

No vale dejar en manos de la empresa mixta que gestione por sí sola esta situación, que incluso podría ser la responsable en función lo que determine la investigación de la fiscalía, teniendo en cuenta que el responsable subsidiario es este Ayuntamiento, teniendo en cuenta además que usted es el presidente de la misma.

Es usted, Sr. Alcalde el presidente de esta corporación, titular de esa infraestructura, presidente de la empresa mixta, responsable de la gestión integral del agua, y por ende el máximo responsable de que haya que responder subsidiariamente con dinero público para resarcir el montante económico tanto de sanciones como de indemnizaciones debidas a esta catástrofe medioambiental.

Por otro lado, ¿Nos podría indicar con que técnicos iba usted a inspeccionar el día que no le dejaron embarcar en Taliarte según ha manifestado públicamente? Este Ayuntamiento no tiene competencias en materia de pesca, y mucho menos cuenta con técnicos especializados en esta materia. Lo veterinarios con los que cuenta esta institución, sabe usted perfectamente, que no tienen competencias en catástrofes e incidentes tan graves como el que nos atañe.

No se le ha escuchado en ningún momento, presumir como suele hacerlo, de la inmediatez de su orden a reparar esas incidencias.

Está siguiendo usted la táctica de atacar sin criterio sólido a sabiendas que debe defenderse por omisión.

Acabamos de aprobar en la declaración institucional donde pedimos transparencia a todas las administraciones, exigimos también transparencia por parte del usted y saber si usted como máximo responsable ha actuado de forma negligente y la ciudadanía además necesita saber si usted ha omitido, rehusado o demorado las actuaciones necesarias para atender este posible delito contra en medio ambiente”.

Canarias Informativa

 

«¿QUIÉN TAPA A QUIÉN EN LAS JAULAS MARINAS DE TELDE?»

Comparte esto:

Desde finales de octubre están las playas de Telde apestando y los bañistas y vecinos sufriendo la podredumbre en la arena y los malos olores persistentes.  Entre el Seprona, Plateca, Gobierno de Canarias, Cabildo, Ayuntamiento de Telde y el ‘sursum corda’ de todos a la vez sin decir nada y solucionar menos, el tiempo pasaba y la costa teldense moría de pena ante el olvido de sus responsables electos. Seguimos igual, nadie sabe de quién es la culpa.

Conforme pasaba el tiempo y les quedaba poco margen para esconder la cabeza ante los movimientos de protesta que los vecinos convocaban en las playas, empezaron las tímidas acusaciones y defensas del concesionario de las jaulas, que también tardó en ‘estornudar’ ante tanta peste. El alcalde no sabía bien qué hacer y hasta se inventó la presentación de una nueva fase de las obras del paseo del Melenara, una cosa tan a modo de parapeto para ver si se olvidaban del desastre ecológico y económico que estaba sufriendo la playa referente del municipio. 

Luego vino la guerra de los drones y el berrinche del discípulo real, también bajo la apariencia de una cortina de humo. Algo seguía oliendo mal. Se alzaba la voz en tono ‘sí, pero no’. El alcalde, con escaso peso político como para que Clavijo le atendiera, fabrica censuras y tribulaciones para que los peces ‘huelan menos’ y ‘la traición’  imaginaria se avente más. Pero no fue capaz de elevar la voz nunca, ni encerrarse en Presidencia del Gobierno (los más viejos se acordarán del motín de Camilo Sánchez (q.e.p.d.) cuando la requisa de agua en Santa Lucía), o de coger un avión y plantarse en el Parlamento. 

El asunto parece que no iba con él. Ni con nadie. El Gobierno no responde con contundencia y -según diversas cifras que se barajan- los responsables de una empresa a la que se le mueren miles de peces diarios están calladitos, diciendo tímidamente ‘yo no he sido’, pero con una absoluta falta de valentía (igual hasta cobardía cómplice) para reclamar y denunciar a viva voz la situación. ¿Con la cantidad de dinero que se supone ha perdido a diario, Aquacanaria no dice ni pío? ¿A quién encubre? ¿Qué es lo que pasa aquí?

Falta por analizar el problema del vertido de Silva, que algunos quieren minimizar con el relato de un margullo. Aquí también hay gato encerrado. En ese polígono industrial de El Goro, probablemente, hay más de un vertido incontrolado, y puede haber bastantes empresas que no gestionan los suyos como corresponde. La información de Gaumet Florido le escoció tanto al alcalde que se lanzó ferozmente con un comunicado, porque el periodista ciuquero no sabe en realidad lo que es el respeto a la información; es de más acción-reacción chabacana intentar ridiculizar a un mensajero que le da clases y que tiene un prestigio fuera de toda duda.

Total, que el conflicto de las jaulas marinas del litoral de la costa teldense tiene más cola que peces muertos en esa piscifactoría. Dos meses y ‘a peor la mejoría’, sobre todo en cuanto a resultados y autoría. Aquí nadie sabe nada, la culpa es del otro, cada uno escurriendo el bulto como puede, y casi todos en el fondo escondiéndose ‘por si acaso’ y sin disparar muy fuerte. El Ayuntamiento, como siempre, presidido por la inacción, prefiere que los colectivos y vecinos le hagan el trabajo, y algunos de estos, no sé si como Turcón o como plataforma vecinal, se entrega a la complacencia municipal y pierde su carácter reivindicativo en el Pleno.

Lamentable que cedieran a retirar de la parte de asunción del compromiso el texto que instaba a las dimisiones a representantes políticos del Gobierno de Canarias. En el fondo no deja de ser una reivindicación, sobre todo porque aquí no dimite nadie, pero la ridícula cobardía de los gobernantes en Telde (los de PP, CC  y sus socios) es mayor que la ‘bajada de pantalones’ de quienes fueron al pleno a exponer el manifiesto.  

Antonio Sánchez; Periodista