Nueva Canarias Telde denunciaba hace unos días el espectáculo vergonzoso protagonizado por el Gobierno municipal en las Comisiones de Pleno, que “confirma el desgobierno, la improvisación y la falta total de respeto institucional que sufre Telde desde el inicio de este mandato”.
No es la primera vez, se ha repetido ya muchas veces en Telde,y las Comisiones de Pleno son órganos colegiados, obligatorios en las grandes ciudades, que estudian, informan y preparan los temas para los Plenos (la máxima representación municipal), además de hacer seguimiento del gobierno local, compuestos por concejales de todos los grupos políticos en proporción a su representación.
La falta de respeto institucional durante el gobierno de Juan A. Peña (Ciuca) ha sido abrumadora, los concejales llegan tarde a las comisiones, desconocen muchas veces los expedientes que ellos mismo llevan al Pleno y se ausentan de las Comisiones de Pleno sin ninguna explicación coherente.
Cada vez más el gobierno que preside Juan Antonio Peña, se parece al “ejército de Pancho Villa”, donde la incompetencia falta de rigor, compromiso y respeto institucional, son la nota dominante y los espacio que la oposición tiene para poder realizar su fiscalización, son una mera comparsa, donde los concejales responsables ni están ni se les espera.
Esto demuestra claramente que no existe un proyecto de ciudad ni un gobierno preparado para llevarlo a cabo, con lo cual todo apunta a que además de haber perdida estos últimos dos años y medio parece que lastimosamente también vamos a perder estos últimos 18 meses de mandato».
Mientras ocurren estos actos degradantes de respeto a la institución,el Alcalde ya tiene la vista puesta en el Día de los Enamorados (14 de febrero) donde Telde se gastará en “Teldenamora” 95.000 euros … yo creo que sobran las palabras ante lo que estamos viviendo, Dios salve a Telde.
Maribel Castro; directora de canariasinformativa.com