El programa de radio de ONDA GUANCHE “LA HORA DE LA VERDAD”, dirigido por Florentino López Castro vuelve a escena este martes 9 de diciembre de 2025 abordando (entre otras cuestiones), una entrevista con el concejal, portavoz y presidente de Nueva Canarias en Telde, José Luis Macías, que repasará todas las cuestiones de interés municipal y orgánico de su formación.
Macías denuncia la «falsa moción de censura montada por el alcalde de Telde para camuflar su ineficacia administrativa y su negligencia con la contaminación del litoral de la ciudad con las principales playas cerradas durante semanas al baño».
José Luis recordó «los millones de euros en subvenciones devueltos por el gobierno local porque no saben gestionarlas, así como el plan de asfaltado anunciado más de tres veces y que sigue sin ponerse en marcha». El portavoz de NC fue contundente al afirmar que el de Juan Antonio Peña «es el peor gobierno de la democracia que ha padecido Telde».
Macías destacó la unidad de Nueva Canarias en Telde, «una organización que se ha reestructurado por completo en un complejo proceso interno que nos acerca de nuevo a la ciudadanía». Puso en relieve también que la fortaleza de NC en Telde ha quedado demostrada al no sufrir ninguna fuga al partido tránsfuga montado por Teodoro Sosa a costillas de NC (PriCa)».
SOLIDARIO DE NAVIDAD EN LA GARITA
El fantástico trabajo social realizado por la Asociación de Vecinos ‘Punto y Seguido’ de La Garita será otro de los aspectos que abordará el programa en profundidad, con su presidente Miguel Santana, con atención especial al evento solidario navideño que organiza un año más por estas fechas. La Garita se prepara para celebrar, el próximo viernes 12 de diciembre, una nueva edición de su jornada navideña solidaria, organizada por la Asociación de Vecinos Punto y Seguido bajo el lema “La Navidad no es una temporada, es un sentimiento”.
El evento, que se desarrollará en el local vecinal del Paseo Marítimo de La Garita, tendrá lugar entre las 17.00 y las 21.30 horas y vuelve a centrarse en su tradicional recogida de productos navideños, una iniciativa que desde hace ocho años destina todo lo recogido a Cáritas Parroquial del barrio.