Vías y Obras prevé abrir en un mes el parque de San Gregorio

Comparte esto:

La Concejalía de Vías y Obras de Telde tiene previsto comenzar la próxima semana y culminar en un mes el arreglo del perímetro del parque de San Gregorio. El sector oeste del recinto de La Barranquera lleva cerrado desde el pasado año por riesgo de que el cerramiento que da a la calle Ejido pueda caerse al estar inclinado.

Las instalaciones, inauguradas en 2003, no han dejado de dar problemas desde sus inicios. Pocos meses después de abrirse al público el suelo comenzó a resquebrajarse y tras un largo periodo de obras pudo volver a utilizarse. Ahora el problema es otro. El muro perimetral de la calle Ejido ha perdido verticalidad y aparecieron grietas al separarse de la acera. Además, las losetas de las gradas del auditorio también se han desplazado.

De momento, el área que dirige Juan Martel sólo arreglará el cerramiento para poder abrir las instalaciones tras un inversión de 53.456 euros. El auditorio tendrá que esperar porque deberá ser una empresa especializada la que solucione el problema, que es mucho más grave. Meses atrás se temió por la posibilidad de tener que demoler este sector, pero tras las catas y el análisis de los técnicos hay solución, aunque con una importante inversión municipal.

La acometida que se iniciará en los próximos días conllevará la demolición de la pared y el refuerzo de la zapata que da soporte a los pilares para que no vuelva a inclinarse. También se sustituirán los muros de hormigón por otros metálicos para que el peso sea inferior.

Durante la intervención se solucionará además el problema de hundimiento del pavimento del paseo. Por este motivo se reforzará el firme y se ejecutará un canal que recoja el agua de lluvia para evitar que se filtre por las fisuras. Por último se dará un tratamiento superficial con Slurry, un revestimiento usado para el sellado. Con toda esta intervención se podrá volver a transitar por todo el perímetro del parque.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario