VERDE SUÁREZ Y CONSTRUPLAN REHABILITARÁN LAS VIVIENDAS DE JINÁMAR

Comparte esto:

El Consejo de Administración de la empresa pública de vivienda Fomentas, presidido por la alcaldesa accidental y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, acordó por unanimidad, adjudicar los trabajos de la rehabilitación de 650 nuevas viviendas en el Valle de Jinámar a las empresas Multiservicios Verde Suárez y Construcciones y Planificación (Construplan).

Esta nueva fase del Plan Integral del Valle de Jinámar, más concretamente dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar, está dividida en dos lotes. El primero de ellos, que será asumido por Verde Suárez, engloba los bloques de 180 viviendas, mientras que Construplan se encargará de la rehabilitación de las 470 casas restantes, todas ellas en la Segunda Fase Baja.

La remodelación de las 180 viviendas tiene un presupuesto de 1.383.186,82 euros y como mejoras la empresa adjudicataria ha incluido la reposición del alumbrado público, la construcción de un parque infantil, y la dotación de pérgolas y mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de 10 meses.

Por otro lado, la rehabilitación del segundo lote -470 viviendas-, adjudicado a Construplan, supondrá una inversión de 3.699.835,33 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. En este caso, las mejoras incluyen el alumbrado público, un parque infantil, mobiliario urbano, pérgolas, una cancha deportiva, luminarias led, un espacio para la práctica de la calistenia y el asfaltado.

Ambas empresas ofrecen, por otra parte, un plazo de garantía de 60 meses.

La alcaldesa accidental y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, apunta que estas 650 se suman  a las cerca de 1.000 casas que han sido o están siendo objeto de una gran remodelación en el Valle de Jinámar. De estas, añade, ya se han terminado los trabajos en 660 y está a punto de finalizar las obras en otras 392.

Por otro lado, gracias a las mejoras incorporadas por las empresas adjudicatarias, que afectan al entorno y las zonas comunes, y a los trabajos en otras infraestructuras impulsados por el Ayuntamiento y Fomentas, como puede ser la Gerencia, el Centro de la Infancia o la Escuela Infantil Municipal, cada vez es más evidente la profunda transformación urbana de este barrio.

Por último, cabe recordar que el esta nueva fase de la rehabilitación de viviendas en Jinámar forma parte del convenio firmado por el Ayuntamiento de Telde, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario