Rehabilitación de 480 viviendas en Jinámar

Comparte esto:

El Gobierno de Telde elevó este miércoles al Pleno municipal la adhesión del Ayuntamiento al Acuerdo dela Comisión Bilateral de 2015 relativo al área de Regeneración y Renovación Urbana del Valle de Jinámar, dentro del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas,la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016.

Esta decisión, aprobada con la unanimidad por todos los grupos políticos presentes en el Consistorio, faculta a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, a firmar el acuerdo y cuantos documentos sean necesarios para la ejecución del mismo.

Así, queda solventado por parte del Ayuntamiento de Telde el proceso interno que debe completar cada una de las Instituciones participantes antes de sellar el acuerdo, en el que además del Ayuntamiento teldense serán parte el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento, el Instituto Canario dela Vivienda, perteneciente al Gobierno de Canarias y el Consorcio Insular de Vivienda en representación del Cabildo de Gran Canaria.

En cuanto a las diferentes aportaciones económicas para la realización de los trabajos -encomendados por el Consistorio teldense a la empresa pública de vivienda, Fomentas- el Ministerio aportará 1,6 millones de euros, el Cabildo y el Ayuntamiento de Telde 1,4 millones cada uno, y 400.000 euros el Gobierno de Canarias. A los vecinos de los 480 pisos objeto de la rehabilitación les corresponde el pago de 106.000 euros, también en dos anualidades.

Después de que ya haya concluido el ARU para las primeras 180 viviendas, el acuerdo entre las diferentes Administraciones para esta segunda etapa, dependiendo de las diferentes agendas y en especial la de la ministra, tiene previsto rubricarse durante el próximo mes de octubre.

El Gobierno de Telde quiere destacar una doble vertiente positiva en este asunto: a la rehabilitación propiamente dicha de esas 480 viviendas hay que sumar la generación de empleo que supondrá la ejecución de las obras.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario