miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

UNIDAS PODEMOS SE OPONE A LAS CARRERAS DE BURRO EN TELDE

Comparte esto:

Desde Unidas Podemos Telde denuncian la utilización de animales como reclamo para las fiestas y obligar a los burros a hacer un esfuerzo físico por mero entretenimiento de los espectadores que acudan al evento.

“Queremos creer que Nueva Canarias, Coalición Canaria y Álvaro Monzón no se han olvidado de la moción que apoyaron en julio de 2016 donde se hablaba de evitar los circos con animales y donde se mantuvo un debate sobre la defensa del maltrato animal. Forzar a los animales también es maltrato, no vamos a parar de repetirlo. Si esta administración es coherente con sus pensamientos, debería cesar la actividad de las carreras de burros. Hay miles de formas de festejar sin tener animales de por medio. Debemos tener fiestas del siglo XXI”, comenta el concejal Santana.

UP Telde manifiesta que el maltrato no solo existe en su manera más cruda cuando se pega o mata a un animal, también existe cuando se les fuerza y obliga a realizar acciones que no son propias de su naturaleza o que les llevan a un sobreesfuerzo.

“Ya vimos hace unos días en Gáldar cómo un caballo se caía en una carrera en asfalto. Los animales deben estar en sus entornos naturales. Lo que no se puede hacer es someterles a que corran de aquí para allá con el mero objetivo de entretenernos. Al igual que pasó con las carreras de caballos en las fiestas de San Juan”, sentencia Santana.

La formación de izquierdas espera una rectificación del Ayuntamiento de Telde y que ese evento con animales sea sustituido por otro que no los utilice.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «UNIDAS PODEMOS SE OPONE A LAS CARRERAS DE BURRO EN TELDE»

  1. Estos inútiles quieren imponernos a nosotros los canarios como si fuéramos peninsulares están bonitos pónganse a trabajar y déjense de cuentos siempre buscando dar la nota jajajaja feministas jajajaja

    Responder
  2. Preguntale a tu jefe el coletas o la feminista de la mujer pa mear y no echar gota, corruptos vividores fuera de mi tierra yaaaaaaa

    Responder

Deja un comentario