miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Telde recuperará las carreras de caballos

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde está ultimando los trámites para recuperar las carreras de caballo en el municipio y prepara ya un documento en el que están trabajando de forma transversal las concejalías de Actividad Física y Deportes, Seguridad, Festejos y Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigidas por Diego Ojeda, Juan Martel y Marta Hernández.

Las carreras de caballo en el municipio en 2011 pese a contar con una gran afición y tradición en el municipio, perola Junta de Gobierno Local derogó este miércoles este acuerdo, dando vía libre a su recuperación para dar respuesta así a las peticiones de los aficionados y de una importante parte de la ciudadanía teldense.

En ese sentido, los concejales de Actividad Física y Deportes y Seguridad y Festejos se reunieron este viernes con un grupo de aficionados de esta disciplina deportiva que reiteraron su reclamación de que Telde vuelva a acoger citas ecuestres. Durante la reunión, Diego Ojeda y Juan Martel les trasladaron el compromiso del Gobierno local de volver a celebrar estas carreras en Telde cuanto antes y poner en valor una tradición que data de 1527. Para ello están trabajando ya en la elaboración de un documento en el que se recogerá el tipo de vías en el que pueden realizarse estas competiciones y las medidas de seguridad que deben contemplarse.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Telde recuperará las carreras de caballos»

  1. Mucho dinero se juega en esas carreras,con grandes apuestas por parte de los dueños de las cuadras de caballos,pero eso nadies lo controla de ahí el interés de esas carreras y muchos compiten hasta en la península,por eso al llegar Juan Martel,revocó la ordenanza por interés y ayudar a sus amiguetes de las cuadras.

    Responder

Deja un comentario