UN TRABAJADOR DE FCC EN TELDE UTILIZA PRESUNTAMENTE MATERIAL DE LA EMPRESA PARA USO PARTICULAR

Comparte esto:

Vecinos del barrio de El Calero alertan del supuesto mal uso de material y maquinara de FCC, empresa que presta diferentes servicios al Ayuntamiento de Telde. Al parecer, se trataría de un trabajador de la propia empresa y el supuesto uso sería para él mismo. 

La noticia fue adelanta por Sonsoles Martín, líder del PP en Telde, en el pasado Pleno Municipal, sin que nadie ni ningún medio se haya hecho eco de la misma. Una vez más, es ONDA GUANCHE quien saca a la luz pública lo que otros esconden.

Martín anunció que «vecinos de El Calero alertaban de que un trabajador de FCC estaba usando supuestamente maquinara de la empresa para adecentar su casa y entorno». Ante estos hechos, Sonsoles Martín hizo la pregunta en el Pleno Municipal, sin que nadie le respondiera.

Al parecer el consistorio teldense no ha tomado medidas al respecto. Hay que recordar que se trata de empleados contratados mediante un servicio público, con un contrato público y con recursos públicos. De ser cierta la información se estaría hablando de hechos muy delicados y que podría tener consecuencias muy graves. Llegadas hasta el técnico o la técnica que certifica los trabajos, horas y servicios prestados al Ayuntamiento. El caso está siendo investigado por ediles de la oposición y al parecer puede ser la punta del iceberg de otros similares.

Los servicios prestados por FCC están compartidos en limpieza, con Eloy Santana al frente, y Parques y Jardines, con Álvaro Monzón y Más por Telde.

Los responsables sindicales de la empresa también han mantenido un silencio curioso y significativo. No se han pronunciado en defensa del trabajador, ni tampoco en contra. Lo que señala la gravedad del asunto y el silencio cómplice de los afectados.

EL TRABAJADOR SE SIENTE VÍCTIMA DE UNA CACERÍA POLÍTICA

Nauzet, el trabajador municipal de FCC niega que haya usado el furgón hidro para limpiar la fachada de su casa. Afirma que sólo limpió excrementos de palomas en la acera y vómitos en la carretera en la calle Pitágoras 15 durante su jornada laboral (donde vive), por indicación de su encargado, el mismo que le mandó hace unos días a limpiar vómitos delante de la sede de Coalición Canaria. La polémica saltó al pleno por una pregunta de la portavoz popular Sonsoles Martín al concejal de Limpieza Eloy Santana.

Nauzet entiende que las falsas acusaciones son por motivos políticos ya que el trabajador es afín al PSOE.

REDACCIÓN ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario