TRAS LA DENUNCIA DE ONDA GUANCHE, EL PP DE TELDE TACHA DE «MURO DE LA VERGÜENZA» LA REMODELACIÓN DE MELENARA

Comparte esto:

Tras la denuncia pública de ONDA GUANCHE sobre la polémica que está generando las obras del paseo de la playa de Melenara en Telde, el PP de esta ciudad señala en un comunicado de prensa que «el muro de la vergüenza, es una aberración y un impacto visual y medioambiental la nueva rampa ejecutada en la remodelación de Melenara. La Costa de Telde cada día más en auge y punto referente por los servicios que sé ofrecen a los usuarios de nuestras playas por ello el Partido Popular se ha trasladado al enclave costero requerido por el malestar de vecinos y usuarios del barrio de Melenara».

Tan sólo hace unas semanas comenzaron las obras de remodelación de la playa de Melenara, dónde era necesario corregir la accesibilidad y adecentar la zona por falta de mantenimiento y deterioro. Pero según ha ido avanzado la obra, vemos cómo han hecho una pared de hormigón en la arena de la playa causando un impacto visual y medioambiental creando la negativa de los vecinos de la zona y ciudadanía en general.

Dicho muro, es parte de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida, estando totalmente de acuerdo en mejorar la accesibilidad, pero nos preguntamos sí era necesario ese diseño que ha quitado espacio a la arena de hasta dos metros y medio así cómo zona de esparcimiento y descanso fuera del bullicio de la zona de terrazas de la restauración.

El Partido Popular sé pregunta sí realmente todo el grupo de gobierno conocía y está de acuerdo con el impacto que ha causado dicha rampa, sobre todo, cuando tan sólo hace escasos tres años, se ejecutó por parte de Demarcación de Costa una rampa con un coste aproximado de 20.000 € que han eliminado y podían haber optimizado recursos e incluirla en el nuevo proyecto.

Nos preocupa sí realmente cuenta con el visto bueno de Demarcación de Costas cómo se está ejecutado la obra con extracción de arena incluida. Y la ampliación de ejecución de la rampa ante el linde marítimo terrestre y por eso hemos solicitado al ayuntamiento ver los permisos de Costas. Por otro lado, el Partido Popular quiere saber sí en esta obra tienen contemplado la canalización de las aguas pluviales procedente del barranco para evitar ocasionalmente posibles destrozos debido al diseño del proyecto.

Sonia Cáceres, acompañada de miembros de su ejecutiva pudo cambiar impresiones con los marinos jubilados de la zona en el local cedido momentáneamente para el ocio. Ahí pudo comprobar la presidenta del Partido Popular la inquietud qué mostraron los usuarios al desconocer por completo sí la nueva obra contempla el llamado » Rincón de los Marinos» y dónde pasan muchas horas de encuentro, charla y ocio. El Partido Popular teme que está obra pueda sufrir retrasos sí no cumple con la aprobación de Demarcación de Costa y no se cometa ninguna ilegalidad al respecto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario