PODEMOS Telde secunda una denuncia de ONDA GUANCHE

Comparte esto:

La administración local tiene entre sus competencias el correcto mantenimiento y reparación del mobiliario urbano. El incumplimiento de esta obligación deriva en un estado decadente de desgaste y abandono que a su vez puede ser causa de accidentes (caídas a causa del mal estado del pavimento, rejillas o alcantarillas hundidas etc).

Los posibles accidentes causados por la inacción de la administración genera responsabilidades jurídicas y económicas tal y como determina el artículo 139 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común «Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos».

No hay más que dar un pequeño paseo por cualquier barrio de nuestro municipio para comprobar como el mantenimiento de vías, aceras y mobiliario urbano deja mucho que desear.

Hace unos días conocimos que una niña de 5 años sufrió un accidente debido al mal estado de una arqueta de alumbrado en la vía pública.

https://ondaguanche.com/una-nina-de-seis-anos-herida-al-ce…/…

Desde Podemos Telde exigimos al gobierno local que cumpla con su obligación de mantener en perfectas condiciones el mobiliario urbano municipal con el objetivo de evitar más accidentes de este tipo a la vez que deseamos una pronta recuperación a la menor accidentada.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario