Trabajando siempre a remolque

Comparte esto:

Trabajando siempre a remolque; sólo cuando se les plantea la amenaza de huelga o un corte del suministro. Después de varios meses sin cobrar, la empresa de ayuda a domicilio (Asidma), que atiende a algo más de 200 mayores – la mayoría de ellos dependientes-, se ve en la necesidad de amenazar con una parada del servicio a partir del próximo lunes y los usuarios, que sufragan una parte del servicio, han tenido que colapasar las líneas telefónicas municipales, para que en tan sólo cuestión de horas «se pongan las pilas» y se dignen a agilizar al menos una parte de los pagos que se le adeudan.

Ya en el ejercicio 2015, de una dotación definitiva de 465.000 euros, dejaron a 31 de diciembre, una deuda con la empresa concesionaria del servicio, de 235.636 euros (aproximadamente el 50%), sin pagar y todo ello, como ya se ha venido diciendo, con liquidez en los bancos para cumplir con las obligaciones de pago. Y es que si no se pagan, ni los servicios que se tienen contratados, ¿cómo se van a pagar otros servicios como el suministro eléctrico cuyo contrato se dejó caducar a 31 de diciembre?

Sin embargo, en una entrevista reciente concedida por la Sra. Alcaldesa a Canal 4TV, rechazaba a la oposición que sólo criticaba, alabando tan sólo a Unidos por Gran Canaria, que construye. Por ello, creo que es de justicia, recordar qué oposición hacían tanto NC como el CCN (hoy CCD) con este asunto (como con tantos otros), en la legislatura anterior, por ser asuntos de «extrema sensibilidad» y que afecta «a los más vulnerables».

La primera imagen muestra la noticia de hoy. El resto, los diferentes momentos en los que ejercían la oposición que al parecer, ahora tanto les incomoda.

José Antonio Amador Naranjo, analista socio político de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario