Rodríguez hace un nuevo llamamiento al entendimiento y al consenso antes del Pleno del PGO

Comparte esto:

Pablo Rodríguez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde hace un llamamiento al entendimiento y al consenso para lograr sacar adelante un Plan General de Ordenación que esté legitimado democráticamente por todos. “Mi objetivo es que sea el  PGO de Telde, de  las mayoría. Me decepcionaría que fuese sólo el del Gobierno”, expresa Rodríguez.

Será mañana martes cuando se llevará a Pleno la aprobación inicial del documento más importante para el rediseño y posible desarrollo económico del municipio, en este sentido y teniendo en cuenta el calibre y la dimensión del texto, el concejal de Urbanismo pide a todos los grupos políticos,  “la seriedad y  rigurosidad que merece”, un Plan que cuenta con los avales de los técnicos y el apoyo de los expertos.

Rodríguez también aclara que la aprobación inicial del PGO es, “un paso más en el proceso, importante pero no definitivo”, “después comienza el verdadero periodo de participación con la apertura de la fase de alegaciones, a las que será de obligado cumplimiento contestar y motivar”, en definitiva dice el concejal,”continuará siendo un documento abierto a propuestas y sugerencias que lo ajusten”.

Pablo Rodríguez pone de manifiesto que un Plan General es un documento de carácter trasversal que, “va más allá de una, de dos y hasta de tres legislatura”, de ahí la trascendencia de que sea “un documento consensuado por todos y con altura de miras, es un tema mayor”.  El responsable de Urbanismo alega que llegar hasta este punto ha costado más de 10 años y mucho trabajo, “nadie va a entender que de un plumazo se eche por la borda y más teniendo en cuenta que el Plan aún está expuesto a propuestas y cambios”.

El concejal se muestra rotundo al afirmar que, “es de libro”, el municipio no  puede sanearse con  las cargas que sufre como consecuencia del vigente Plan de Ordenación de 2002, “lo que hay que explicar es que un PGO es una herramienta que traspasa  la esfera puramente urbanística y de ordenación, tiene un peso vital  en el plano económico,” “quienes paralizan el proceso del Plan paralizan la ciudad.  No aprobarlo  impide que solucionemos de una vez la sangría de las sentencias por  expropiaciones derivadas del Plan General de 2002  que hasta el momento han costado 30 millones de euros. Es vital frenar el contador ya y es responsabilidad de todos los que nos sentamos en el salón

De Pleno”, “Por otra parte, el Plan abre la puerta a inversiones que  posibilitarán  que la ciudad se dinamice, resurja, sea competitiva y  genere crecimiento productivo”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario