miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

ESTE VIERNES ARRANCAN LAS FIESTAS DE EL CALERO EN TELDE

Comparte esto:

La lectura del pregón el próximo viernes 3 de mayo a las 20:30 horas, a cargo de Manuel Betancor Cruz, dará el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de El Calero en honor a Nuestra Señora de Fátima, que se prolongarán hasta el 13 de mayo. El mismo viernes a las 17:00 horas habrá un pasacalle anunciador acompañado de una batucada, papahuevos y muñecos infantiles, y a las 18.30 horas se celebra una eucaristía por el Día de la Cruz y procesión hasta el local social de la Asociación de Vecinos Valdemontes en La Montañeta. 

El sábado 4 de mayo se desarrollará uno de los platos fuertes de las fiestas, el XIV Concierto de Música Pop-Rock en la plaza con la actuación de Los Salvapantallas, Los Lola y The Miracle con un tributo a Queen.

A lo largo de la semana habrá actividades para todos los públicos, entre ellas un Encuentro de Mujeres, Fiesta blanca, Feria de la Salud y Fiesta infantil.

El sábado 10 de mayo será la romería ofrenda a Nuestra Señora de Fátima, que comenzará a partir de las 17:30 horas al final de la calle Pascal. Al finalizar la misma en la plaza de El Calero habrá un un concierto de Aseres y Armonía Show a las 21:00 horas.

El lunes 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima, se celebrará una eucaristía a las 9:00 horas y la solemne función religiosa presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Déniz, acompañada por la rondalla Beñesmén, a las 20.00 horas. A continuación se celebrará la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Fátima y San Esteban, con la Banda de Música de Telde. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario