miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

RECONOCIMIENTO EN TELDE A ÁNGEL PÉREZ GUERRA, FUNDADOR DEL CLUB DE LUCHA ACAYMO

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, del edil Diego Ojeda Ramos, realizaba un reconocimiento en el Terrero Municipal de Lucha Canaria Lomo Cementerio a Ángel Pérez Guerra, fundador y presidente del Club de Lucha Acaymo, por sus más de 20 años al frente del club fomentando la lucha canaria en la ciudad de Telde. Además, se realizaba también un reconocimiento al mandador de las luchadoras del Acaymo durante los años ochenta, Pollo del Callejón I.

A dicho reconocimiento se sumaron la Federación Insular de Gran Canaria de Lucha Canaria, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, las escuelas de lucha canaria del Castro Morales, la Escuela del Garrote Tradicional Maestro Paquito Santana, así como, las luchadoras y los luchadores del extinto club teldense.

Señalar que dichas luchadoras hicieron entrega a Ángel Pérez Guerra de la distinción que recibieron, recientemente por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria, en el homenaje a las Mujeres Pioneras en la lucha canaria femenina en Gran Canaria, por su destacada labor y trayectoria deportiva.

Ojeda aplaudía este tipo de iniciativas “donde se hemos reconocido en un acto sencillo pero lleno de emoción, una labor de más de 20 años impulsando y fomentando la lucha canaria, tanto en mujeres como en hombre, en el barrio teldense de Lomo Cementerio. Sin lugar a dudas, un homenaje más que merecido”.

6

Image 1 De 6

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario