Ramos: «Se ha hablado más en la prensa que entre los socios»

Comparte esto:

El socialista Alejandro Ramos aseguró este viernes, ante la invitación pública de Carmen Hernández de reconsiderar la ruptura, que nadie del gobierno se había dirigido a él directamente para que regresara al pacto. Lamentó que en los últimos meses se haya hablado más en la prensa que entre los socios.

El portavoz del PSOE, socio de Nueva Canarias en el gobierno hasta el pasado martes, explicó este viernes tras el pleno que pese a que la alcaldesa, Carmen Hernández, aseguraba en los medios de comunicación que esperaba que reconsiderara su marcha, no se lo habían comunicado a él directamente. «Nadie se ha dirigido a mí» dijo. Pese a ello, sí quiso dejar claro que la decisión que tomó su partido es «firme» y que están bien en el lado de la oposición. Dio a entender que la nueva situación en el salón de plenos no tiene porqué ser beligerante. «Vamos a apoyar los asuntos que tengan que ver con el bienestar de los ciudadanos, como hemos hecho hoy [por ayer]». Los cuatro concejales socialistas levantaron la mano junto al gobierno para aprobar el pago de facturas de varios servicios.

Ramos lamentó la falta de diálogo que había habido con sus socios cuando estaban gobernando juntos y reconoció que se había hablado más en la prensa que entre ellos. También hizo hincapié en que nunca cambió de postura con respecto a ceder a la alcaldesa la Asesoría Jurídica, porque desde el primer momento dijo que no. Resaltó el trabajo que se estaba llevando a cabo desde este departamento, «aunque ahora quieren desprestigiarlo».

Una llamada. Carmen Hernández, por su parte, explicó que llamaría a Ramos para concretar una reunión para la próxima semana. Quiere sentarse con él para intentar revertir su marcha. La primera regidora sigue con la idea de que aún es posible reconducir la situación que se derivó por la firma de un decreto, el pasado lunes, en el que le quitaba la delegación de la Asesoría Jurídica al socialista para asumirla personalmente. Pero el PSOE entiende que este hecho fue la gota que derramó el vaso. Las tiranteces entre los socios se habían acrecentado tras la entrada de los dos ediles de Coalición Canaria al ejecutivo.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario